Tania Calvo, 6ª en 500 metros; Albert Torres, sin suerte en Omnium


Tania Calvo ha logrado el mejor resultado del combinado nacional hasta ahora en el Mundial de Apeldoorn con su sexta plaza en los 500 metros. Torres ha concluido en 13ª posición en un Omnium que le fue a la contra desde la primera prueba.

"El resultado no es el que yo esperaba. Pero desde la primera carrera, en el Scratch, que ha sido muy lenta y al final me he visto encerrado y no he podido pasar, todo se ha complicado. En el Tempo Race ha habido mucha vigilancia entre los favoritos y de ello se han aprovechado un grupo de 8 o 9 corredores para coger vuelta y muchos puntos y he acumulado otro mal resultado”. Son las palabras con las que Albert Torres, desde el rodillo, explicaba el adverso desarrollo para sus intereses de las dos pruebas matinales, que le han puesto muy cuesta arriba el objetivo de pelear por las medallas en el Omnium, en el que finalmente ha sido 13º con 64 puntos.

“En la eliminación he hecho lo que he podido, pero sobre todo tenía la mente puesta en intentar coger una vuelta en el primer cuarto de carrera en la Puntuación para intentar dar un vuelco a la situación, pero al ritmo al que se iba ha sido imposible”, relataba el menorquín, que a pesar de la negativa a su intentona inicial mantuvo una actitud combativa y logró robar un giro al pelotón a mitad de la Puntuación junto al portugués Oliveira y el danés Larsen. “He intentado otro ataque más en el tramo final, pero no he podido coger vuelta. Me he quedado sin piernas. Había montado mucho desarrollo para jugármela al todo o nada, ya que me era indiferente hacer el vigésimo, que el decimosegundo o el quinto. Quería intentar meterme delante, pero al final no ha sido el Mundial que esperaba. Ahora hay que descansar, recuperar bien e intentar que mañana salga todo lo mejor posible con Mora en la Madison”, concluía Torres, que tratará de asaltar mañana el maillot arcoíris en la Americana junto a su pareja.

El reparto de las medallas en el Omnium ha estado marcado por la igualdad y la emoción, pues se han jugado el oro en el último sprint Sajnok, Van Schip –que sufrió una caída en el ecuador de la Puntuación- y Consonni. Finalmente, el polaco, gracias a una sensacional arrancada en los dos últimos giros, ha logrado el título mundial por delante del neerlandés y el italiano, que se han repartido la plata y el bronce.

La gran alegría de la jornada para el combinado nacional la ha protagonizado Tania Calvo en la prueba de 500 metros cronometrados, en la que se ha colado entre las seis mejores velocistas del mundo gracias a una brillante actuación en la final. La velocista de la Selección Española de Ciclismo en Pista ha logrado el pase a la lucha por las medallas con el octavo mejor registro gracias a un crono de 33:924, que prácticamente volvió a repetir en la final. Su tiempo de 33:996 le permitió rebasar a Lamberink y Marchant para alzarse con la sexta plaza en una prueba que ganó la alemana Miriam Welte. El seleccionador nacional de velocidad, Salvador Melía, comentaba al respecto del resultado de Tania Calvo que “ha hecho uno de sus mejores tiempos a nivel de mar. Y en la final, a pesar de que no ha hecho una primera vuelta tan buena como en la clasificación, sí que ha hecho un giro final muy bueno y ha podido superar a las dos ciclistas que tenía por delante, que apenas le habían aventajado en una décima. La verdad que estoy muy contento con su rendimiento”, concluía.

Mañana, Melía tendrá a otros dos de sus pupilos en competición, pues Helena Casas afrontará el Keirin y Pepe Moreno competirá en el kilómetro contrarreloj. La gran baza de la Selección Española de Ciclismo en Pista para subir al podio estará en la pareja formada por Albert Torres y Sebastián Mora, que en torno a las 15:00 horas buscarán sumar un título mundialista a las dos coronas europeas con los que ya cuentan en la disciplina de Madison.

Fuente: RFEC

No hay comentarios