Alejandro Valverde se cita un año más con su carrera predilecta, la Flecha Valona


Alejandro Valverde se cita un año más con su carrera predilecta, una Flecha Valona que ha visto al murciano de Movistar Team triunfar en los últimos cuatro ejercicios de manera consecutiva. Pocas novedades -las que hay ligan directamente a la carrera con su hermana, la Lieja-Bastoña-Lieja- presenta el recorrido 2018 de una prueba que continuará teniendo el Muro de Huy como centro de todas las atenciones -también en su prueba femenina.

La Vecquée (km 65) y La Redoute (km 82) se incorporan este año al recorrido inicial de la carrera desde Seraing, anticipando -junto con Mont (km 100) y Amay (km 126)- el primer ascenso a Huy, que se producirá a 58 km de la línea de meta.

Allí comenzará un circuito con dobles pasos por Ereffe (2 km al 5%) y, sobre todo, Cherave (1300m al 8,1%), una larguísima recta cuyo último paso se produce a cinco kilómetros de la conclusión, y que ofrece a los más valientes la opción más clara de romper el pelotón antes del inevitable sprint en cuesta del también denominado como Chemin des Chapelles (1,3 km al 9,6%).

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios