Alicia González (10ª) cierra un valiente Elsy Jacobs de Movistar Team


La asturiana -14ª en la general final- encabeza a una escuadra ‘telefónica’ muy combativa en el tramo final del exigente circuito de Garnich, con Neylan y Biannic en numerosos ataques. Paternoster (ASA), etapa y general final.

La jovencísima italiana -18 años- Letizia Paternoster (ASA) se hizo este domingo con el triunfo parcial y la general definitiva en la 2ª etapa del Festival Elsy Jacobs (UCI 2.1), decidido sobre un exigente circuito (111 km) en la localidad luxemburguesa de Garnich, donde las Movistar Team dirigidas por Jorge Sanz volvieron a dar el todo por el todo entre las mejores.

Aude Biannic, Rachel Neylan y Alicia González resistieron hasta las últimas vueltas en un grupo de menos de cuarenta unidades, seleccionado por el largo repecho (1200m al 4%) posterior a la meta. Mientras la francesa y la australiana salían a los diversos cortes e incluso proponían sendos ataques para romper el ritmo dentro de los últimos cinco kilómetros, la asturiana se reservaba para un sprint donde quedó ligeramente cerrada en el curveo final y hubo de ‘conformarse’ con su primer top-ten de 2018 fuera de España, 10ª en la llegada.

González logró a su vez concluir en el top-20 de la general -14ª, con Biannic, 16ª-, del que salió una Lourdes Oyarbide con bastante presencia junto a Alba Teruel y Gloria Rodríguez en los movimientos de inicio de carrera, y a la que la exigencia del circuito decisivo impidió llegar más adelante.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios