Combatividad sin premio en Luxemburgo


Movistar Team volvió a demostrar su sitio en la elite del ciclismo femenino internacional con su actuación en la primera etapa en línea del Festival Elsy Jacobs (UCI 2.1), disputada en un sinuoso circuito (98 km) alrededor de Steinfort. Las pupilas de Jorge Sanz no cesaron de atacar a lo largo de las dos horas y media de una carrera en la que ninguna de las intentonas obtuvo sus frutos para evitar una llegada al sprint en la que finalmente se impuso la campeona nacional luxemburguesa Majerus (DLT).

La aparición de la lluvia en la parte definitiva provocó una caída a poco menos de un kilómetro del final dejando el grupo cabecero en apenas una veintena de ciclistas, entre las que se situó la joven Alicia González (14ª en el sprint). Además de la asturiana, muy activa durante toda la jornada, Neylan, Rodríguez, Alba Teruel –cabeza de carrera en solitario durante varios kilómetros en el ecuador del día– o Aude Biannic, con un postrero ataque, intentaron antes romper la hegemonía de un pelotón en el que las ciclistas azules tiraron con fuerza en los últimos kilómetros.

En la general, Majerus es la nueva líder, con Oyarbide en 12ª posición -una vez neutralizados los tiempos del grupo- a falta de la última etapa de mañana, con 110 km con salida y llegada en Garnich que incluirán varias subidas en el circuito final (1200m a poco más del 4%), único punto altimétrico para evitar otra llegada conjunta.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios