Carapaz, tremendo en El Acebo


Partía como uno de los grandes candidatos y el ecuatoriano Richard Carapaz ha confirmado en la etapa reina de la Vuelta a Asturias 2018 todas las expectativas puestas en él. El ciclista de Movistar Team ha conseguido una extraordinaria victoria en la cima del Alto del Acebo, punto final de la etapa reina de la carrera -166 km, cinco altos puntuables-, en la que se ha presentado con más de medio minuto sobre sus primeros perseguidores tras un durísimo ataque a falta de 5 km para la conclusión.

Carapaz consigue de este modo estrenar su palmarés profesional después de varios podios en sus menos de dos temporadas completas en la máxima categoría, y le da a Movistar Team su 15º triunfo en la presente temporada con siete ciclistas diferentes. La gran actuación del equipo azul –notable, de nuevo, el trabajo de todo el bloque dirigido por Pablo Lastras– se ha completado con el tercer puesto de Rubén Fernández y el quinto de Antonio Pedrero, que se movió además en la parte inicial de la subida.

La escuadra telefónica tratará de rematar mañana el triunfo final en la carrera en la última etapa de la ronda astur, con solo 119 km que incluyen la ascensión al Violeo (2ª) justo antes de la llegada a la meta de Oviedo.

Estoy muy contento porque ha sido un triunfo muy trabajado. En esto momentos siento mucho orgullo porque he trabajado muy duro para conseguir esta victoria. Ahora toca disfrutarla al máximo. Ha sido una etapa complicada, especialmente por la lluvia, que ha hecho que el terreno estuviera peligroso y provocara varias caídas, pero el equipo ha controlado muy bien todo el día y al final todo ha salido de maravilla. Hemos conseguido una diferencia muy buena en la general y aunque mañana será complicado, creo que podemos manejar esa ventaja y controlar la etapa con este equipo tan bueno que tenemos”.

Fuente: Prensa Movistar Team
Imágenes (c): Photo Gomez Sport 

No hay comentarios