Daniel Carreño y Juan A. González-Berenguer consolidaron en Calamocha su liderato en el Open de España de Ultramaratón


La VII Jamón Bike se disputó este fin de semana en dos etapas en Calamocha (Teruel), siendo la primera del sábado la segunda prueba puntuable del Open de España de Ultramaratón (XCUM). Buenas noticias para el BTT madrileño, con Daniel Carreño (Extremadura Ecopilas) y Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid) consolidando sus respectivos lideratos en el torneo en las categorías elite y máster 60, respectivamente.

El de Las Rozas se impuso con claridad en la clasificación absoluta, aventajando en más de ocho minutos a Rafael Márquez y a Joseba Albizu, tras 140 kilómetros de carrera y 2.600 metros de desnivel: “Fue una carrera más larga de lo habitual –cuenta Dani-, pero como suele ser normal en ultramaraton, se fue definiendo por eliminación y llegando a la parte final de la carrera cuatro corredores. Personalmente me sentí bien y a 35 kilómetros de meta probé a irme sólo, consiguiendo abrir un buen hueco que mantuve en los últimos kilómetros que eran planos para ganar”.

Por su parte, Juan Antonio González-Berenguer terminó segundo en su categoría, sólo superado por el vigente campeón nacional, Armando Vidal. El biker madrileño resumía una prueba “en la que no hubo ni una gota de agua pero sí mucho viento, que incluía en sus 140 kilómetros mucha pista pero bastantes senderos técnicos. Acabé segundo tras el campeón de España que va muy rápido, pero mantengo el liderato del Open”.

Al día siguiente sí se llevó la victoria de la etapa y la general final de la Jamón Bike, estando acompañado en el podio por otro madrileño, Francisco Javier Sánchez (Bullrider). “Tras el palizón de ayer no estaba seguro de mi rendimiento –reconoce-. Pero dormí bien y me noté recuperado en la salida. Así que hice una buena carrera y me hice con la victoria y la general. Javi y yo acabamos muy contentos”.

La próxima puntuable del Open de XCUM tendrá lugar el próximo 20 de Mayo en Logrosán  (Cáceres), con la Titán Villuercas.

Clasificaciones completas  aquí
Fotos Extremadura Ecopilas, Daniel Carreño y Juan A. González-Berenguer
Fuente: FMC

No hay comentarios