Michael Goolaerts fallece tras un paro cardíaco durante la París Roubaix


Ayer por la noche a pocos minutos de la medianoche nos consternábamos tras la confirmación del fallecimiento del ciclista belga de 23 años Michael Goolaerts en un Hospital de Lille. Su equipo Veranda's Willems-Crelan publicada en twitter un escueto comunicado confirmando su muerte.

Durante el transcurso de la París Roubaix se pudo ver al joven ciclista tendido boca arriba inmóvil en una cuneta de la carretera en un momento de gran tensión entre tramos duros de pavé. Todo el Mundo se estremeció al verle y a los pocos minutos la Dirección de Carrera confirmó la gravedad de su situación ya que sufría un paro cardíaco en plena carrera. Allí mismo los médicos de carrera intentaron reanimarle siendo trasladado en helicóptero al Hospital de Lille.

Las noticias que iban llegando a lo largo de la tarde no eran nada buenas confirmando la gravedad de su situación ya que al parecer no se había logrado retornarle a la consciencia. Al final la lucha de Michael, que disputaba por primera vez la París Roubaix, no llegó a buen término y fallecía rodeado de sus familiares más cercanos.

El Mundo del ciclismo llora la muerte de uno de los suyos. Michael Goolaerts descanse en paz.

No hay comentarios