El Polartec-Kometa Sub23 ilusionado ante el Memorial Valenciaga

Varias son las carreras con pedigrí dentro del campo aficionado, pero la clásica eibarresa es innegable que presenta una atmósfera especial. El Valenciaga es una meca, un sueño y un trampolín que aúna dureza, tradición y compromiso. “Un semillero de profesionales”, en palabras del periodista Luis Román Mendoza. Que gran parte de sus ganadores hayan dado el salto al profesionalismo desde aquel lejano 1972 en el que el alcarreño José Luis Viejo se impuso en su primera edición, tiene sin duda mucho que ver. Su cercanía con la Itzulia , que concluye una jornada antes, estimula la presencia de muchos directores y representantes de equipos profesionales que acuden a Eibar a vigilar a los talentos del mañana.

Son 167 kilómetros con salida y llegada en Eibar de una gran exigencia. La carrera de la Ciudad Armera no es amable con los velocistas puros, pero sí con los buenos escaladores, los ciclistas completos y los corredores valientes. El encadenado de Ixua, con su cima a poco más de veinte kilómetros para el final, y San Miguel, a doce, resulta decisivo para conocer al ganador en la calle Toribio Etxebarria dada su postrera ubicación dentro del menú de seis dificultades orográficas. Es el momento decisivo del Memorial. A la distancia y la orografía también se le une el factor climatológico, porque la lluvia no es una desconocida en esta carrera.

Daniele Cantoni, José Antonio García, Carlos García, Juan Pedro López, Jorge Pastor, Alejandro Ropero y Daniel Viegas defenderán los colores del Polartec-Kometa en la clásica eibarresa.
Rafa Díaz Justo, director: “El Memorial Valenciaga es una carrera con mucho arraigo. Más de la mitad de sus ganadores han alcanzado el profesionalismo y muchos de ellos, además, han sido corredores de muchísima calidad. Para nosotros todas las carreras son importantes, pero el Valenciaga es uno de los puntos calientes del calendario por su dureza, por su belleza y por el nivel de la participación. A la cita llegamos con dos ciclistas, Juan Pedro López y José Antonio García, muy bien ubicados en la Copa de España. No pensamos exclusivamente en la general, sino que afrontamos el Valenciaga como la carrea que un día que es, queremos hacer un buen papel y acudimos con toda la ambición”.

Fuente: Prensa  Polartec-Kometa

No hay comentarios