El Tour del Juguete ya supera los 1.400 inscritos


El Tour del Juguete volverá a la carga con su VIII edición el próximo 2 de junio por las carreteras del interior de Alicante. El Club Ciclista Ibense organiza una de las pruebas con más prestigio de todo el calendario de carreras para cicloturistas, no solo por el número de corredores, sino también por el atractivo paisajístico de la ruta confeccionada. Son 142 kilómetros, con cinco puertos de montaña, y un desnivel acumulado de 2.792 metros. Muchos desconocen la otra cara de la provincia de Alicante, el interior y el Tour del Juguete es el mejor escaparate para acercarse a este bello rincón.

Como principal novedad este año, el Tour del Juguete se incorpora al circuito recién creado de marchas ciclistas World Cycling Tour. Este circuito incorporará pruebas de todo el mundo y primará la calidad del evento hacia los ciclistas con estrictos criterios organizativos, así como deportivos. Además, en estas pruebas se circulará por lugares de cierto interés turístico.

El principio del circuito World Cycling Tour se basa en lo popular que serán las pruebas para todo tipo de ciclista, sea cual sea su nivel y permitiendo dar opciones y cabida a todo el mundo que le guste la practica de este deporte.

El reto para la edición de 2018 es acercarse a la cifra de los 2.000 participantes. La salida se dividirá en dos, siendo la primera a las 07:30h y la segunda a las 08:30h desde el Polideportivo Derramador de Ibi. Los interesados pueden formalizar la inscripción en www.tourdeljuguete.com hasta el 14 de mayo. No hay que olvidar que el año pasado disfrutaron del Tour del Juguete 1.650 cicloturistas de 12 países diferentes. La marcha no se circunscribe solamente al ámbito de la provincia de Alicante o de la Comunitat Valenciana, sino que hace ya mucho que comenzó a traspasar fronteras. Corredores de Bélgica, Reino Unido, Holanda, Suecia y de otros lugares son asiduos a la misma.

La prueba –una marcha ciclodeportiva no competitiva– se ha consolidado como una de las más importantes del panorama nacional dentro del medio fondo. En su puesta en escena incluye puertos de 2ª categoría (Tudons y La Carrasqueta) y de 3ª categoría (Alto de Tibi, Alto de Teix, Benifallim). Sin duda alguna, Tudons es la cota más impactante por la dimensión que ha alcanzado tanto en el Tour del Juguete como en La Vuelta a España. Son 16 kilómetros de continuo ascenso y con una pendiente media del 5%. 

Por otro lado, para quienes llevan menos tiempo practicando este deporte, existe una opción menos dura y más asequible. El MiniTour es la marcha para ciclistas de nivel bajo-medio y que discurre en un 90% por el recorrido. Estos ascenderán tres de los cinco puertos. Es la mejor de las opciones para iniciarse y conocer la esencia del Tour del Juguete. Los participantes que apuesten por este formato pedalearán únicamente 112 kilómetros y con un desnivel de 1.920 metros.

En cuanto a otros atractivos del Tour del Juguete, hay que subrayar que los cicloturistas contarán con servicio de cronometraje, asistencia sanitaria y técnica, avituallamiento, bus escoba, fotografías, catering, piscina, masajes y guarda bicis.

Fuente Prensa Tour del Juguete

No hay comentarios