La VolCAT consolida su carácter internacional y corona de nuevo a Tiago Ferreira


La 13ª edición de la VolCAT ya es historia. Ha sido una carrera que lo ha tenido todo. Empezando por su larga historia, pasando por sus cuidados recorridos repletos de senderos que no hacen más que mejorar año tras año sin olvidar el excepcional nivel deportivo que tiene la carrera o los más de 1.000 bikers que la han escogido para pasar una Semana Santa única. Por si fuera poco, esta edición ha servido para consolidar el carácter internacional de la prueba, no sólo porque haya más de 20 nacionalidades representadas entre los participantes, sino por un dato aún más llamativo. En el top-10 absoluto hay bikers de 7 países diferentes. La VolCAT es internacional y atractiva para los mejores bikers del mundo.

Tras las dos exigentes jornadas ya superadas, especialmente la de ayer endurecida por un enfurecido viento que azotó a todos los bikers, la última etapa era la más explosiva de todas. Las dos primeras etapas se disputaron sin ningún tipo de especulación entre los corredores más fuertes, siempre al máximo ritmo posible. Con Ferreira asentado en el liderato con un margen confortable, la duda estaba en ver quien se llevaba la última etapa y quienes completaban el podio de la prueba. Con menos de 40 km de recorrido, la táctica de la mayoría se basaba en no perder lo logrado en los días anteriores. Un trazado rápido hacía que, además, no fuese fácil abrir diferencias.

Hans Becking (DMT Racing) supo sacar provecho de la situación de carrera y se escapaba junto a Ilias Periklis (Giant Polimedical), se destacaban en un tramo técnico mientras Ferreira controlaba por detrás que sus máximos perseguidores en la general no pudiesen dejarle en ningún momento. Becking se beneficiaba de la condición de líder de Ferreira, y guardaba fuerzas para imponerse en el sprint final y llevarse una meritoria victoria de etapa en una jornada en la que se ha volado. 1:35:19 para completar los 39 km de recorrido repletos de senderos. El sub-23 Vlad Dascalu (Brujula Bike Racing Team) atacaba en la parte final al numeroso grupo del líder para llevarse la 3ª plaza del podio en este último día de competición. Con ello Tiago Ferreira repetía la victoria que ya logró el año pasado y confirma que la VolCAT es una carrera perfecta para el actual campeón de Europa de bike-maraton.

La categoría femenina estaba prácticamente sentenciada con las dos victorias consecutivas de la lituana, y lejos de aflojar Katazina Sosna (Team Torpado Sudtirol) volvía a imponerse logrando el pleno de triunfos en esta VolCAT 2018. Claudia Galicia (Megamo Factory Racing) y Naima Madlen (DMT Racing) eran 2ª y 3ª. En la general Sosna, Madlen y Galicia ocupaban las posiciones de honor en ese orden.

André Filipe (CPR A-Do-Barbas) era el más rápido en máster-30, Alberto Bancora (Bikes 101) se imponía en máster-40, Pere Joan Roig (Vila Bike´s Club) en máster-50 y Josep Palomino (PC Navarcles) en máster 60. Entre las féminas Chloé Passelande (Massi) seimponía en sub-23, la mejor máster-30 era Corina Mesplet (Ciclo Sport Grupo Deportivo) y Chiara Mandelli (Team Spacebikes) ganaba en máster-40.

En la general, el resto de ganadores han sido Vlad Dascalu en sub-23, Pablo Egeda (Massi) en máster-30, Alberto Bancora en máster-40, Pere Joan Roig en máster-50, Chloé Passelande en féminas sub-23, Corina Mesplet en féminas máster-30 y Chiara Mandelli en féminas máster-40. Amadeo Ferrer (CC Altea) era el mejor en la categoría Open masculina y Olga Echenique (TBelles-Cannondale-Gaes) en Open femenino. El Torpado Sudtirol ha sido el mejor equipo de la VolCAT 2018.

Fuente: Prensa VolCAT

No hay comentarios