Victoria de Sergio Trueba en el Trofeu 15 d’Abril


La segunda prueba de la Copa de España Junior Cofidis se ha resuelto mediante sprint entre un seleccionado peloton de 30 ciclistas en el que Trueba ha sido el más rápido. Carlos Rodríguez es el nuevo líder del certamen.

La Copa de España Junior Cofidis ha vivido hoy su segunda cita en la localidad tarraconense de La Canonja, donde se ha celebrado el Trofeu 15 d’Abril, que ha estado acompañado a tramos por la presencia de la lluvia.

El Col de la Batalla, el Col del Portell y el Col de la Mussara han sido los tres puertos encargados en este Trofeu 15 d’Abril de clarificar la carrera, que ha estado comandada durante buena parte de la misma por Josu Etxeberria. El corredor del Intersport Irabia se ha fugado antes de comenzar el Col del Portell y lo ha coronado con más de dos minutos de ventaja con respecto a un seleccionado pelotón, en el que restaban menos de 30 integrantes tras afrontar las rampas de esta larga ascensión de primera categoría.

El posterior paso por la Mussara, del que únicamente se ascendían dos kilómetros, y el favorable tramo final en busca de la línea de meta han sido la tumba de las opciones de Etxeberría, que ha sido capturado en primera instancia por Carlos Rodríguez, con el que ha compartido varios kilómetros en cabeza, y posteriormente por el pelotón.

Los últimos diez kilómetros hasta alcanzar la línea de meta han sido escenario de infinidad de ataques, pero ninguno ha podido evitar que los 30 ciclistas que componían el grupo cabecero se jugarían la victoria al sprint. En la llegada masiva, Sergio Trueba (Aseguas-Produque) ha sido el más rápido por delante de Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa), que con esta segunda plaza se establece al frente de la general de la Copa Junior Cofidis después de que compañero Alex Martín, que hoy lucía el maillot de líder, haya concluido en séptima posición. El podio lo ha completado José González (Turismo Villanua), que ha ocupado la tercera plaza por delante de Alejandro Navarro (Valverde Team-Terra Fecundis) y Pau Miquel (Turismo Villanua).

La próxima cita de la Copa de España Junior Cofidis 2018 será la XXXVII Cursa Ciclista del Llobregat, que tendrá lugar el 27 de mayo. Toda la información sobre el certamen podéis encontrarla en JUNIOR.COPACARRETERA.COM.

Fuente: RFEC

No hay comentarios