Chris Froome renace en el Monte Zoncolan
Foto: Giro de Italia |
De esta forma podrÃamos decir que renace de sus propias cenizas ya que este Giro de Italia no estaba saliendo como él esperaba por diversos problemas en el inicio y falta de ritmo en las etapas claves hasta ahora. Todo el Mundo ya le apartaba del grupo de los grandes favoritos, hasta hoy.
En el inicio de la ascensión al Zoncolan ha puesto a marcar un fuerte ritmo a su eterno gregario Wout Poels y ha seleccionado muy mucho el grupo de favoritos hasta que "Froomy" ha decidido acelerar y saltar en solitario en cabeza donde nadie ha podido seguirle. Por detrás se formó un trio perseguidor con la maglia rosa Simon Yates, Miguel Angel López y Domenico Pozzovivo. Por detrás de estos marchaba la pareja Tom Dumoulin y Thibaut Pinot. La ascensión se ha hecho realmente dura donde se ha podido ver a los grandes lÃderes luchar cuerpo a cuerpo. Uno contra otro, sin gregarios. A pecho descubierto.
En el último tramo de la subida Simon Yates ha acelerado y se ha marchado "fácilmente" de Pozzovivo y López para irse en busca de su compatriota pero, aunque ha estado muy cerca, no ha podido con el gran ritmo de un renacido Chris Froome que se vuelve a meter en la lucha por la victoria final del Giro de Italia si tenemos en cuenta que aún queda la crono larga individual del próximo martes.
Por otro lado, uno de los máximos favoritos Tom Dumoulin ha sabido subir a ritmo, a su ritmo. Sin cebarse en otras ruedas ni cambios de ritmo. Desde el inicio se le ha visto atrás del grupo de favoritos pero a base de concentración y ritmo ha podido minimizar las pérdidas llegando a meta a tan sólo 31 segundos de Yates.
Clasificación de la etapa
Publica un comentario