Esteban Chaves triunfa en el Etna y Simon Yates es la nueva Maglia Rosa


El corredor colombiano Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) se ha llevado la sexta etapa del Giro d’Italia n°101, Caltanissetta-Etna (Osservatorio Astrofisico) de 169 km, llegando a la línea de meta, junto con la nueva Maglia Rosa de nuevo líder de la general Simon Yates (Mitchelton – Scott) para un doblete del equipo. En tercer lugar se clasificó Thibaut Pinot (Groupama – FDJ).

El conjunto australiano Mitchelton – Scott logró un histórico doblete en cima del Etna con el colombiano Esteban Chaves quién ganó su segunda etapa en el Giro d’Italia tras llegar en una fuga y el inglés Simon Yates conquista la Maglia Rosa tras un poderoso ataque que abrió hueco en la última parte de la subida final respecto a los otros favoritos.

El ganador de la etapa Esteban Chaves, inmediatamente después de su llegada, dijo: “Es sorprendente que necesitaba este resultado para mi regreso al Giro después de un año de ausencia. Al final fue una etapa muy difícil. Agradezco mucho Jack Haig quién ha forzado mucho el ritmo en la fuga, este. Este doblete con Yates es como un sueño”.

La nueva Maglia Rosa Simon Yates dijo: “Nuestra táctica hoy no era lo que habíamos acordado con el director del equipo esta mañana. Ha sido un día de locos con una gran cantidad de ataques desde el principio. Con Esteban en fuga en un grupo bastante grande pude ahorrar un poco de energía. Todo funcionó perfectamente, me sentí bien y aproveché la oportunidad para atacar, Esteban estuvo en la fuga todo el día y se merecía la victoria. Sabía que puediera vestir el Rosa, estoy muy feliz “.

El ganador de la etapa Esteban Chaves dijo: “Ha sido un día fantástico para nosotros como equipo, pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra. Aún pueden pasar muchas cosas en el Giro con muchas otras escaladas, pero ahora tenemos algo para celebrar. Trabajé muy bien en Colombia para prepararme para el Giro. Con tanto trabajo y mucho amor no es imposible ganar grandes carreras. Tuve un poco de suerte para entrar en la escapada. Victoria de etapa más Maglia Rosa y Maglia Azzurra, ¡qué maravilloso! Cuando me alcanzó, Simon Yates me dijo: ‘¡Vamos, ganemos la etapa!’, Al menos eso es lo que entendí “.

La Maglia Rosa Simon Yates dijo: “Estoy realmente feliz, vine aquí al Giro para tratar de ganar y desde el principio intenté en Israel llevar el jersey rosa. Hoy finalmente logré mi objetivo. Quiero ganar este Giro, por supuesto. Desde el principio dije que creo que tengo el equipo más fuerte y todavía creo que sea así. No solo los escaladores sino también los pasistas, realmente poderosos. Creo que podemos hacer un buen trabajo y defender la camiseta. Por supuesto que será difícil, hay muchas etapas difíciles, pero creo en los muchachos que me rodean. Tengo la confianza para ser el capitán hasta Roma”.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios