Exitosa presentación de la Fundación Alberto Contador en Italia


La Fundación Alberto Contador presentó en sociedad este martes en el icónico Pirellone de Milán, el rascacielos que alberga la sede del Consiglio Regionale della Lombardía, su proyecto social y deportivo de la mano de tres de sus principales patrocinadores, Polartec, Kometa y la Valtellina. Eric Yung, VP International de Polartec, y Giacomo Pedranzini, CEO de Kometa Italia, destacaron su compromiso y su identificación con los valores que se promueven desde la misma, así como su satisfacción con el trabajo realizado, durante un acto en el que paralelamente las autoridades turísticas lombardas pusieron en valor su apuesta por el ciclismo de competición y con el cicloturismo como herramientas turísticas de primer orden.

Un acto intenso, muy concurrido, donde Alberto Contador, presidente de la fundación que lleva su nombre, pudo presentarle a la sociedad transalpina algunas de las iniciativas de índole social en las que la institución viene trabajando, a través de la promoción del ciclismo y la bicicleta, como el proyecto ‘Bicis para la Vida’ o las campañas de sensibilización contra el ictus.

“Italia es un país muy especial para mí, con un gran significado no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también en lo personal”, cuenta Alberto Contador. “Por estos motivos estoy realmente muy feliz de tener la oportunidad de presentar en Milán los proyectos en los que trabajamos en la Fundación, la oportunidad de darle a conocer a todos los seguidores italianos esta apasionante aventura en la que el ciclismo representa un estilo de vida y al mismo tiempo es un instrumento para ayudar, educar y formar no sólo grandes campeones, sino también seres humanos con unos valores”.

En una perspectiva más deportiva, Ivan Basso, mánager de la formación, presentó a los doce corredores que conforman el plantel continental, con la figura del transalpino Matteo Moschetti al frente y con la presencia del sevillano Juan Pedro López, recién promocionado al primer equipo desde la escuadra sub23. El excorredor italiano destacó la vertiente formativa y de desarrollo de un plantel muy joven con una filosofía distinta, alejada del puro ‘resultadismo’.

El acto, presentado por el periodista italiano Alessandro Brambilla, contó con las intervenciones de Lara Magoni, Assesore al Turismo, Marketing Territoriale e Moda de la Regione Lombarda;  Franco Angelini, Consigliere Delegado de la Provincia de Sondrio; y Alessandro Meinardi, director del Parque Nacional del Stelvio, una de las joyas paisajísticas de la Valtellina. Del mismo modo tuvo su turno de palabra Mauro Vegni, director del Giro de Italia, quien destacó la intensa relación de la corsa rosa con Lombardía y con sus montañas de la Valtellina, aunque declinó pronunciarse sobre la presencia de algunos de sus colosos en el recorrido de 2019. “Ya se verá, ya se verá”, sentenció enigmático.

Una escuadra que, con posterioridad al acto, se trasladó por carretera hasta Bormio para iniciar un stage de preparación de unos próximos retos deportivos, con el Giro de Italia (del 7 al 16 de junio) y el Giro del Valle de Aosta (del 11 al 15 de julio) al frente, que comienzan este próximo domingo con la presencia en el Gran Premio Ciudad de Lugano (Suiza). Los corredores del equipo sub23 Daniele Cantoni y Jorge Pastor también afrontarán esta primera concentración que se desarrollará hasta el próximo 6 de junio y que tendrá continuidad con un segundo ‘training camp’ entre junio y julio.

Fuente: Prensa Alberto Contador

No hay comentarios