Jasińska, 6ª en Schleiz; caída y abandono de Neylan


La polaca, presente junto a Teruel (siempre líder sub-23), González y Biannic en el selecto grupo al sprint en la tercera etapa; la australiana, con un fuerte golpe en la rodilla tras irse al suelo durante la jornada en Alemania.

Coryn Rivera (SUN) domina hasta ahora la Vuelta a Turingia 2018 y se hizo este miércoles con la tercera etapa (131 km) en Schleiz, un recorrido con ascensiones largas pero unos veinticinco kilómetros finales muy suaves en los que las fugas -incluido un potente corte con Brand (SUN) y Fahlin (WHT)- no tuvieron margen para prosperar.

Movistar Team hubo de lamentar durante este miércoles su primera baja en la carrera por el abandono de Rachel Neylan, al suelo en una caída múltiple durante el inicio de carrera y a la que un fuerte golpe en la rodilla impidió continuar, sin que haya trascendido por ahora el alcance exacto de su lesión. Reducidas a cinco elementos, las azules no perdieron la cara a la carrera y lideraron durante varios momentos el pelotón, lanzando incluso a su líder sub23, Alba Teruel, en una de las intentonas que fueron cazadas por el pelotón.

Un grupo de 40 ciclistas se presentaba unido en meta, con Małgorzata Jasińska (6ª), Teruel, Alicia González y Aude Biannic como representación azul y muy vivas opciones en una general que continúa en menos de cuarenta segundos entre los grandes nombres del pelotón. Mañana jueves, cuarta etapa: 116 km en Gera con un importante repecho, la Strasse des Bergmans, a solo siete kilómetros de meta.

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios