Mateo Barriguete (Valdemoro Cycling Team), el más rápido en la Challenge FMC del Paseo de la Castellana de Madrid


La Challenge FMC 2018 celebró, coincidiendo con el final de la Vuelta a la Comunidad de Madrid internacional, su segunda cita en el paseo de La Castellana de la capital madrileña. Si el año pasado fueron los juniors los que tuvieron el privilegio de competir en tan emblemático escenario, en esta ocasión fue el turno para los cadetes, que además, entraron en acción tras los mayores, por lo que disfrutaron de un mejor horario y climatología.

La participación rozó el centenar de inscritos, que debía afrontar un total de 10 vueltas al mismo circuito que los profesionales de la Vuelta, para completar un total de 52,6 kilómetros con el alto de plaza de Castilla puntuable de montaña en los giros 4 y 7. Desde el inicio los intentos de fuga proliferaron en la cabeza del paquete, pero especialmente el Sanse Rotor, equipo del líder del Trofeo FMC, Rubén Sánchez, trabajó para evitar que el tema se descontrolara y favorecer una llegada masiva en pos de su caballo ganador.

El corte más serio se produjo en el ecuador de la carrera, con Miguel Ángel Molina (Valdemoro Cycling Team) y Samuel Escribano (Talleres Víctor Astasio), que disfrutaron de una máxima renta de 40”. Sin embargo, el trabajo detrás nunca les permitió prosperar más allá de ahí, y ya en la penúltima vuelta los contraataques redujeron mucho su renta, hasta el punto de que al toque de campana que anunciaba los últimos 5 kilómetros contaban con la compañía de Jorge Gutiérrez (OID Cycling Team).

No hubo sorpresas. Fueron neutralizados por un pelotón que circulaba a toda velocidad, con una resolución final en forma de sprint que supo resolver airoso Mateo Barriguete (Valdemoro Cycling Team). El ciempozueleño aprovechó a la perfección el lanzamiento de su compañero Daniel Jiménez para superar al mencionado Rubén Sánchez y a Miguel Portillo (Talleres Víctor Astasio). 

Por otro lado y refiriéndonos a la categoría femenina, Helena Casas (Génesis Cycling) se impuso en elites mientras que el equipo PHI GP realizó un triplete en cadetes con María García-Consuegra en lo más alto, acompañada de Cristina Camacho (2ª) y Amalia Romero (3ª). El Valdemoro Cycling Team completaba el festival iniciado por Mateo ganando por equipos, mientras que Rubén Sánchez mantenía el liderato de la general del Trofeo FMC en esta categoría.

Destacar que en féminas se registró la ausencia de las ciclistas madrileñas, que disputaban al mismo tiempo este fin de semana dos pruebas de la Copa de España, por lo que esta carrera de La Castellana no es puntuable para el Trofeo FMC correspondiente.

En la entrega de premios estuvieron presentes la responsable de la Comisión de Féminas de la FMC, Cristina Arconada; la seleccionadora de féminas de la FMC, Gema Pascual; el seleccionador de cadetes de la FMC, Ángel Serrano; el Secretario General de la FMC, José Almagro; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba.

Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios