Carlos Barbero se resarce en La Castellana y Edgar Pinto se adjudica la Vuelta a la Comunidad de Madrid


La XXXI edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid se resolvió al igual que en 2017 por el puestómetro. La tercera etapa disputada hoy en el Paseo de la Castellana de la capital madrileña nos condujo a un inevitable sprint, en el que Carlos Barbero (Movsistar Team) ganó con autoridad y Edgar Pinto (Vito-Feirense-Blackjack) recuperó el maillot rojo que conquistó el primer día en Manzanares El Real.

Los 100 kilómetros desarrollados sobre 19 vueltas con salida y llegada junto al Santiago Bernabéu llevaron un guión esperado, con ataques y contraataques que apenas prosperaban y con el control férreo de los equipos de los velocistas y del líder, porque Manzana Postobón manejó con solvencia el devenir de la etapa , pero con el trago amargo de ver a Fabio Duarte terminar en un agridulce segundo puesto.

Buena temperatura en Madrid a pesar de disputarse la etapa en horario más tempranero por razones televisivas, las aceleraciones se produjeron una vez finalizada la vuelta neutralizada de rigor, con Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) siendo el primer protagonista de las mismas. Sin embargo Efapel y, sobre todo, Manzana Postobón no permitían alegrías, y sofocaban el intento del madrileño y los posteriores de Gustavo César Veloso (W52-FC Porto) y Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA).

Fue a 11 giros para el final cuando Txomin Juaristi (Fundación Euskadi) consiguió abrir hueco e irse en solitario, llegando a gozar de una máxima renta de 40”. Sin embargo, la entrada de Movistar, Vito Feirense Blackjack y de otros equipos interesados en llegar al sprint acabaron con su escapada y con el intento posterior de Nuno Meireles (Miranda Mortágua). Las últimas vueltas fue imposible que nadie se marchara, llegando a un embalaje final en el que Carlos Barbero obtenía una victoria clara sobre Óscar Pelegrí (Radio Popular-Boavista) y Luis Mendonça (Aviludo-Louletano-Uli).

Asimismo, Edgar Pinto (Vito-Feirense-Blackjack) finalizaba quinto y se hacía con el triunfo final en la Vuelta a la Comunidad de Madrid por el puestómetro, superando al mencionado Duarte y a Jonathan Caicedo (Team Medellín), segundo y tercero en la general, respectivamente. El propio Barbero se hacía con la clasificación por puntos; Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) con la de la montaña; Marcos Jurado (Efapel) con los sprints intermedios; Xuban Errazkin (Vito Feirense-Blackjack) con la general sub 23; Gonzalo Serrano con la del mejor madrileño; y el W52-FC Porto con la general por escuadras. 

En la entrega de premios se contó con la presencia del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el Subdirector General de Deportes de dicha entidad, Antonio Guerrero; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba.

Clasificaciones completas aquí
Fuente: Prensa FMC


No hay comentarios