Récord de países para el Giro d'Italia en TV


La 101ª edición del Giro d’Italia, la primera en salir de las fronteras europeas, se distribuirá en 198 territorios, récord a los que contribuyen 18 redes de televisión diferentes.

La señal internacional prevé una cobertura completa en directo de las tres primeras etapas en progreso en Israel, mientras que para las fracciones programadas en Italia se producirán cuatro horas y media diarias directas. En fin, tres mejores momentos semanales de 52′ con un resumen de las mejores imágenes de la Corsa Rosa.

EN ITALIA
Rai – Radio Televisione Italiana es una vez más presentador del evento.
  • En cuanto a las etapas italianas, el cuento del día en rosa comienza con “Villaggio di Partenza” a las 11:50 en Rai Sport + HD, programa de 60′ que incluirá las operaciones de firma de los corredores, las entrevistas previas a la carrera y la misma salida de la carrera, para entregar el bastón a las 12:50 a “Prima Diretta”, con el cuento de las primeras imágenes en vivo de la etapa.
  • Confirmada la programación de la red general en Rai 2, que inaugurará su día de ciclismo con “La Grande Corsa” a partir de las 14:30, solo para volver a las imágenes de la carrera con “Giro in Diretta”, a partir de las 15:00. La culminación de cada etapa se transmitirán en “Giro all’arrivo“, desde las 16:15 hasta la hora de la llegada programada a las 17:15. Inmediatamente después, el análisis tradicional posterior a la carrera del “Processo alla Tappa”.
  • Completan el marco técnico y deportivo en Rai Sport +HD el “TGiro“, con el cuento del día que acaba de terminar a partir de las 20:00, y “Giro Notte”, un resumen de 60′ de la etapa del día en el programa a las 23:00.
  • Garantizado también los conocimientos históricos y culturales habituales del “Viaggio nell’Italia del Giro“, en Rai 2 a las 14:00.
EN EL MUNDO
  • En Italia, el evento también se puede seguir en Eurosport, que gracias a los comentarios en 21 idiomas diferentes, transmitirá la Corsa Rosa en vivo en Europa y en la región de Asia-Pacífico, sin olvidar los 60′ de los mejores momentos en horario de máxima audiencia.
  • En Francia, por otro lado, las 21 etapas del Giro serán transmitidas en vivo y exclusivamente por La Chaine L’Equipe, que también transmitirá la señal en todos los DOM-TOM franceses.
  • Para el beneficio de los aficionados europeos, no se olvide de la cobertura en vivo del evento por Radiotelevisione Svizzera ItalianaLa2 y EITB en el País Vasco, mientras que NOS propondrá lo más destacado en los Países Bajos.
  • En el territorio de la Grande Partenza, los aficionados israelíes que no podrán salir a la calle para ver el espectáculo del Giro d’Italia pueden disfrutar de las imágenes de la carrera en vivo en las pantallas del Sport 5, incluso después del regreso de los corredores en las 18 etapas restantes.
  • Doble opción para el público canadiense y estadounidense de la Corsa Rosa, que se transmitirá en vivo en las plataformas OTT de Fubo.TV y Flobikes.com. En cambio, la red de ESPN transmitirá todas las etapas en toda América del Sur, con un comentario en español con la excepción del lusófono Brasil y en el Caribe. En Colombia, entonces, una amplia elección para los seguidores de Chaves y López que podrán seguir la carrera tanto en Señal Colombia como en RCN. Cierra el panorama del Nuevo Continente, México con transmisiones en vivo por TDN.
  • En África del Norte y Medio Oriente, la primera ronda de tres semanas de la temporada será transmitido en vivo por OSN, mientras que en el África subsahariana se confirmará la cobertura en directo de Kwese Sports. La excepción es Sudáfrica, donde Supersport seguirá siendo el canal que todos los aficionados del ciclismo local deberán sintonizar.
  • El espectáculo de la Corsa más dura del mundo en el País más bello del mundo será apreciado por la audiencia japonesa en OTT de DAZN y el de  Nueva Zelanda en Sky Sports.
  • Las imágenes de la carrera serán distribuidas globalmente por las agencias SNTV y Thomson Reuters, mientras que el canal Sport 24 traerá las hazañas de la Maglia Rosa en los cielos y mares del mundo.
Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios