Turbo Bennett en el circuito de Imola


Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto en el sprint en el circuito de Imola Enzo y Dino Ferrari en una etapa marcada por fuertes lluvias. Con Viviani fuera de la contienda, el corredor irlandés ha anticipado el sprint a 400 metros de meta para atrapar los contraatacantes Matej Mohorič (Bahrain-Merida) y Carlos Betancur (Movistar Team), imponiéndose con la fuerza. Es la segunda victoria en este Giro para Bennet después de la Etapa 7 en Praia a Mare.

Segunda victoria en este Giro para Sam Bennett, el mismo botín de su compatriota Stephen Roche en 1987, con la diferencia de que Bennett ganó dos etapas en línea y Roche dos pruebas contrarreloj. El número de victorias de etapa irlandesas en el Giro aumentó a seis: dos para Stephen Roche y Sam Bennett y una para Seamus Elliott (en 1960) y Martin Earley (en 1986).

El irlandés Sam Bennett gana en el mismo circuito donde el pasado domingo el norirlandés Jonathan Rea ha igualado el record de victorias totales en el Mundial de Superbike, que pertenece al inglés Carl Fogarty (59). Fogarty es también el apellido de Tara, la novia de Bennett, presente en la llegada de Imola.

Danny Van Poppel (segundo) lleva el apellido de “Van Poppel” en el podio de etapa del Giro por primera vez desde 1990, cuando su padre Jean-Paul fue tercero en Lodi en la 11ª etapa ganada por Adriano Baffi. Jean-Paul Van Poppel ganó cuatro etapas en el Giro.

RESULTADO FINAL
1 – Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) – 214 km in 4h49’34”, media 44,342km/h
2 – Danny Van Poppel (Team Lotto NL – Jumbo) mt
3 – Niccolò Bonifazio (Bahrain – Merida) mt

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Simon Yates (Mitchelton – Scott)
2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 47″
3 – Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) a 1’04”
Clasificaciones completas

El ganador de la etapa, Sam Bennett, dijo: “Corrí en las primeras posiciones del grupo en el última tramo cuesta arriba porque quería estar seguro de tomar el primer descenso y evitar inconvenientes. Los muchachos trabajaron duro todo el día, la prioridad número uno era llegar al sprint. Le dije que lo haría yo mismo si fuera necesario, pero debe haber esprint. He empezado el sprint temprano porque había una desventaja para cerrar [con Matej Mohoric y Carlos Betancur al frente]. No creía que el objetivo fuera tan lejos, afortunadamente tenía más piernas que otros. En este momento, solo apunte a las victorias de la etapa. No podría perdonarme gastar todas las energía para los sprints intermedios y luego perder el sprint final, pero si se presenta la oportunidad, trataré de luchar por la Maglia Ciclamino”.

La Maglia Rosa Simon Yates dijo: “Cuando el grupo se rompió, estábamos corriendo para prestar atención. Escuché en la radio que había un hueco, pero no sabía quién se quedó atrás y cuál era la desventaja. Escuché que [Domenico] Pozzovivo estaba allí, pero luego volvió de inmediato al grupo principal. El final fue más difícil de lo que esperábamos. A nadie le gusta correr bajo la lluvia, pero confío en los componentes de mi bicicleta, especialmente en los neumáticos”
Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios