Un pinchazo aparta a Nelson Soto del triunfo en la Castellana


La Vuelta a la Comunidad de Madrid se cerró este domingo para Caja Rural-Seguros RGA con el ya tradicional circuito por el Paseo de la Castellana que se resolvió en un inevitable sprint en el que Nelson Soto no pudo verse implicado debido a un inoportuno pinchazo a falta de un kilómetro, cuando el pelotón ya rodaba lanzado en busca de la línea de meta. Después de su triunfo ayer, el colombiano no pudo plantar cara a Carlos Barbero (MOV), vencedor en el día de hoy.

Desde el inicio, todo el equipo salió mentalizado de repetir el buen papel del día anterior, y el primero en tomar protagonismo fue Gonzalo Serrano con un ataque en solitario que no tuvo la continuidad necesaria para inquietar al pelotón, fuertemente controlado por los equipos con intereses en la general. Un control que se mantuvo durante prácticamente toda la etapa y que sólo rompió un ataque de Txomin Juaristi (EUK) que llegó a una máxima ventaja de unos cuarenta segundos.

Ya en las vueltas decisivas, los equipos con velocistas comenzaron a tomar posiciones en la parte delantera del pelotón para preparar una volata inevitable debido a la alta velocidad a la que se rodó. Cuando marchaba protegido por sus compañeros buscando la cabeza del grupo, llegó el desafortunado pinchazo de Nelson Soto. Su compañero Serrano se paró para tratar de darle su bicicleta, pero con la carrera lanzada fue imposible pelear una segunda victoria que a buen seguro seguirán peleando los corredores del conjunto navarro en próximas carreras.

El que no podrá tomar parte en ninguna de ellas es el andaluz Cristian Rodríguez, que tendrá que estar de baja al menos cinco semanas debido a una fractura de pelvis que se le detectó después de una resonancia magnética. El corredor arrastraba dolores desde que se cayera en el GP Beiras y finalmente la lesión resultó más complicada de lo inicialmente previsto.

José Miguel Fernández (director deportivo de Caja Rural-Seguros RGA): "Ha sido una faena el pinchazo de Nelson porque habíamos hecho un buen trabajo durante todo el día, pero no todos los días va a sonreír la suerte. Hoy salíamos cargados de motivación después de la victoria de ayer, pero vendrán más oportunidades. Espero que esta carrera sea un punto de inflexión. Necesitábamos una victoria y haberla conseguido nos va a espolear en las siguientes carreras para intentar conseguir más. Vienen dos objetivos ilusionantes en Aragón y Noruega, pero sabemos que el nivel va a ser alto y que será difícil seguir en la pomada".

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios