Abierta lucha en Vall d’Alba por la corona de campeona de España de contrarreloj

Fotos: Movistar Team y Photo Gómez Sport
Oyarbide y Mavi García, oro y plata en la pasada edición, llegan condicionadas por sendas fracturas de clavícula a la crono, que se presenta muy abierta y con Sheyla Gutiérrez y Gloria Rodríguez como grandes alternativas.

La contrarreloj élite-sub23 de féminas del Campeonato de España de Castellón se presenta condicionada por las lesiones sufridas en recientes fechas por las ciclistas que se colgaron el oro y la plata en esta misma prueba en la pasada edición del nacional: Lourdes Oyarbide y Mavi García, ambas del Movistar Team.

La ciclista balear sufrió una durísima caída cuando peleaba con las mejores ciclistas del mundo por la Liege-Bastogne-Liege que le ocasionó una fractura en la clavícula derecha y notables quemaduras y heridas en la espalda; mientras que la corredora vasca se fue al suelo en la Emakumeen Bira y a consecuencia se fracturó la clavícula izquierda, además de una costilla.

Mavi García ha estado entrenando esta última semana en el CAR de Sierra Nevada, con el Giro de Italia en mente, y parece que presentará en Castellón un nivel cercano a su mejor versión. El rendimiento que pueda ofrecer Oyarbide, que sobre un recorrido como este volvería a ser la gran favorita, es una incógnita mayor pues hoy mismo ha recibido el alta médica y, aunque ella es optimista, habrá que ver qué actuación es capaz de ofrecer.

Las dudas que presentan las dos grandes bazas del Movistar Team abre notablemente el abanico de candidatas a coronarse campeona de España y entre ellas brilla con especial fuerza la opción de Sheyla Gutiérrez, a pesar de que también alcanza el nacional tocada tras haber sufrido hace algo más de una semana un atropello que, por fortuna, no le produjo lesión importantes. La ciclista del Cylance, potente y con gran capacidad rodadora, encontrará en los 19,5 kilómetros que presenta el recorrido, principalmente llano y sin dificultades reseñables, un buen escenario para desplegar sus cualidades. Otra ciclista a tener en cuenta será Gloria Rodríguez (Movistar), que pretende reeditar en Vall d’Alba, salida y meta de las tres cronos que tendrán lugar durante la jornada del viernes, los éxitos que ya ha logrado esta campaña en pruebas como el Trofeo Roldán de la Copa de España Féminas Cofidis y la Vuelta a Murcia, donde se hizo con el triunfo.


En lo que respecta a la lucha por la corona sub23, la competición parece muy abierta y Sara Martín (Sopela), Alba Teruel (Movistar), Sandra Alonso (Bizkaia-Murias) e Isabel Martín (Glas Smurfit-Kappa) se postulan como las corredoras con más opciones de copar el podio.

La contrarreloj Élite-Sub23 femenina arrancará a las 12:00 horas del viernes 22 de junio. El desarrollo de la prueba podrá seguirse a través de las redes sociales mediante el hashtag #CECastellón18; mientras que toda la información al respecto del nacional de carretera podéis encontrarlo en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Fuente: RFEC

No hay comentarios