La Rotor Sierra Norte abre en Buitrago del Lozoya el calendario cicloturista madrileño

Hace unos días anunciábamos que quedaban pocas plazas disponibles para la primera cita cicloturista del calendario de la Federación Madrileña de Ciclismo (Ciclismo para Todos). Finalmente la XVII Rotor Sierra Norte by Santander ha cubierto el cupo de los 1.300 dorsales, 300 más que en 2017. 

La prueba se celebrará en Buitrago del Lozoya el próximo 10 de Junio, organizada un año más por el CD Laesport, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad del norte de la Comunidad.
Al igual que el año pasado, habrá dos recorridos,  el de medio fondo de 101 kilómetros, y el de gran fondo, con 166 kilómetros. La corta tiene fijada su salida a las 9:15 horas, con un desnivel de 1.845 metros y con las ascensiones de la Fraguela, La Puebla, El Cardoso y La Hiruela por el camino. La más larga partirá a las 8:00 horas, debiéndose salvar un desnivel de 2.780 metros, con Canencia, Bustarviejo, La Fraguela, La Puebla, El Cardoso y La Hiruela como hitos montañosos a  transitar.

El epicentro de toda la marcha será una vez más el Polideportivo Municipal de Buitrago del Lozoya, donde se encontrarán los servicios al participante, secretaría, zona expo, servicios, duchas y comida final. 

Asimismo, los dorsales se podrán recoger los días 6 y 7 de Junio en la tienda Bikes 101-Specialized Concept Store (Avda de Juncal, 22, esq. Louis Pasteur, San Sebastián de los Reyes) de 17:00 a 21:00 horas. El 9 de Junio en el polideportivo mencionado antes, de 18:00 a 20:00 horas, y el día de la marcha a partir de las 7:00 horas.

Al ser catalogada esta marcha como prueba ciclodeportiva, no se exige la circulación neutralizada durante todo el recorrido. Pero, por razones de seguridad, se realizará un primer tramo controlado (no neutralizado) hasta pasar por Miraflores de la Sierra (km 36 aproximadamente).

La marcha cuenta con el patrocinio de Rotor, Banco Santander, Kask, Specialized, Estrella Damm, Powerade y Victory Endurance. Más información en www.rotorsierranorte.com

Fuente Rotor Sierra Norte

No hay comentarios