Madrid, punto de partida de la II GAES Pilgrim Race, el Camino de Santiago en bicicleta

El próximo 1 de Julio comenzará la II edición de la GAES Pilgrim Race, una aventura muy especial que tendrá lugar entre el 1 y el 7 de Julio y en la que tomarán parte 170 personas. Este año la prueba colabora con el programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes para promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino. 

Para esta edición habrá un equipo femenino compuesto por más de 50 corredoras, entre ellas gente reconocida como la Edurne Pasabán, la primera mujer del mundo en coronar los catorce ochomiles. Serán de la partida también bikers del prestigio de Jesús del Nero o Iván Coca

De Madrid saldrá una caravana de 250 personas entre equipo de producción y corredores, desarrollándose las dos primeras etapas por la Comunidad de Madrid, concretamente por las sendas del Camino de Madrid. La primera jornada saldrá desde el Hotel Ilunion Atrium en la capital y llegará a Cercedilla tras 62 kilómetros, mientras que la segunda transcurrirá entre esta localidad serrana y la vallisoletana de Olmedo, con 120 kilómetros en una de las etapas más selectivas de la carrera. 

Estos dos primeros días recorrerán también  parte de las sendas de Ciclamadrid, que incluye una serie de itinerarios ciclables puestos en marcha por el Gobierno autonómico a lo largo de todo el territorio madrileño para descubrir sus más bellos rincones, siempre de manera sostenible y con máximo respeto al medio ambiente. 

Así pues, la GAES Pilgrim Race recorrerá durante 7 etapas más de 600 kilómetros por las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León y Galicia, con una primera parte cronometrada y un segundo tramo  más propio para el disfrute de pueblos, paisajes y gentes que se crucen por el Camino.

Más información sobre la GAES Pilgrim Race en la Comunidad de Madrid:
Fuente Rocío del Cerro Comunicación

No hay comentarios