Movistar Team, gran favorito en la prueba en línea Élite-Sub23 femenina del nacional de Castellón


Ane Santesteban y Sheyla Gutiérrez serán las grandes rivales del Movistar Team, que está llamado a marcar la pauta en un Campeonato de España que contará con un recorrido para escaladoras.

Por primera vez en la historia, no habrá presencia de selecciones autonómicas bajo el arco de salida en la prueba en línea élite-sub23 femenina y cada una de las ciclistas participantes defenderá el maillot de su escuadra. Una modificación normativa que ha de cambiar la forma en que se ha desarrollado el nacional en los últimos años y que deja al Movistar Team como gran patrón de la carrera.

El conjunto telefónico acudirá a Castellón con sus siete ciclistas españolas (Mavi García, Lourdes Oyarbide, Alba Teruel, Gloria Rodríguez, Eider Merino, Lorena Llamas y Alicia González), pertenecientes todas ellas a la absoluta élite del pelotón nacional, que partirán con la misión de establecer un exigente paso que ahogue a buena parte de sus adversarias y seleccione la carrera. El recorrido invitará a ello: desde Oropesa del Mar nacerá un trazado de 116 kilómetros con final en Culla, que contempla dos vueltas a un circuito de 45 kilómetros y gran dureza por Torre de Embessora, Vilar de Canes, Benasal y Culla. En total, tendrán que salvar algo más de 2.500 metros de desnivel, que obligarán a que la carrera se decida entre las grandes escaladoras de nuestro país.

Mavi García –con la incógnita de cuál será su estado físico tras la fractura de clavícula que sufrió en la Lieja-, Lorena Llamas y Eider Merino, sin olvidar a Alicia González, las ciclistas que mejor se defienden en la montaña del Movistar Team, tendrán que prestar especial atención a las cartas que jueguen Sheyla Gutiérrez (Cylance) y Ane Santesteban (Ale-Cipollini), las dos grandes alternativas al triunfo que cuentan con el gran hándicap de no tener equipo.

Tanto la ciclista riojana como la vasca, campeonas de España en ruta en 2017 y 2013 respectivamente, son dos de las mejores ciclistas de nuestro país y tendrán que tratar de forzar cortes que desestabilicen y desgasten al Movistar Team. La talla como escaladora de Ane Santesteban –viene de ser 11ª en la Emakumeen Bira- está fuera de toda duda y podría marcar diferencias sobre un recorrido con estas características; mientras que Sheyla Gutiérrez, a pesar de ser una ciclista más todo terreno, cuenta con calidad más que sobrada para hacer daño en cualquier punto del trazado, tal y como ha demostrado con sus triunfos en el Tour of Zhoushan Island y en la Panorama Guizhou Internacional Women Race,

Bizkaia-Durango y Sopela, los otros conjuntos UCI nacionales, tratarán de sumarse a esa misión de incomodar al conjunto telefónico con sus talentosas y prometedoras ciclistas Sandra Alonso, Cristina Martínez, Sara Martín o Sofía Rodríguez, que además de jugar un papel importante en la carrera están llamadas a luchar también por el título sub23 junto a Alba Teruel e Isabel Martín (Glas-Smurfit Kappa).

La prueba en línea Élite-Sub23 femenina dará comienzo a las 16:30 horas del sábado 23 de junio y podrá verse en directo a través de Eurosport 2 y Eurosport Player desde las 18:00 horas. El desarrollo de la competición podrá seguirse también a través de las redes sociales mediante el hashtag #CECastellón18 y del Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo.

Toda la información al respecto del nacional de carretera podéis encontrarlo en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios