Nairo Quintana, al podio de Suiza tras una buena CRI final


El colombiano de Movistar Team resiste ante los especialistas en un plano recorrido en Bellinzona y termina 3º, tras Porte (BMC) y Fuglsang (AST), en su última parada antes del Tour de Francia.

Nairo Quintana (Movistar Team) se sobrepuso a la dificultad de un recorrido –los 34 km de la CRI final de la Vuelta a Suiza en Bellinzona (Ticino)– diseñado para los hombres más pesados y aerodinámicos del pelotón para subirse al cajón de una ronda worldtour. El ‘Cóndor’, 3º en la general final, sumó su tercer podio de 2018 en una ronda por etapas tras los cosechados en Catalunya y en la Oro y Paz, demostrando frescura y habilidad en el momento clave de la temporada para él.

Un esfuerzo muy regular permitía al boyacense contener las pérdidas con respecto a hombres de mejor presencia contrarreloj como los jóvenes Mas (QST) y Oomen (SUN), o nombres plenamente consolidados como Kelderman (SUN) y Spilak (TKA). Solo Fuglsang (AST), que saltó del sexto al segundo lugar, superó a Nairo, ganador de etapa hace dos días en Arosa y principal puntal de un Movistar Team que logró con Nelson Oliveira el 10º puesto de la jornada.

"Siempre uno quiere más, pero pienso que fue una crono bastante decente. Obviamente es una disciplina en la que tengo que seguir trabajando día a día, pero no he tenido ningún percance, he rodado bastante bien en un recorrido que era muy plano, de mucha potencia, dificultoso, y hemos sacado un resultado bastante favorable con este pódium. Lo importante de todo es que durante toda la carrera me he sentido bien, que hemos regresado a la competición con buen pie y que estamos tomando una dinámica de equipo y un ‘feeling’ de grupo muy buenos. Nos vamos de Suiza con motivación para afrontar lo que viene, que es el Tour, el objetivo para el que nos hemos preparado y en el que hemos venido pensando estos nueve días. Ahora toca seguir entrenando y manteniendo el estado de forma antes de viajar a Francia”.

Imágenes (c): BettiniPhoto.net
Fuente: Movistar Team

No hay comentarios