Pauline Ferrand Prevot reina en el arranque de la Super Cup Massi de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona

 
Como en la gran cita inaugural de Banyoles, la Super Cup Massi ha vuelto a dar el máximo protagonismo posible a las corredoras dándoles un día exclusivo para ellas dentro del amplio programa de la Sea Otter Europe. Una muestra de la firma apuesta por el deporte femenino por parte de Ocisport. Las bikers han podido realizar sus carreras siendo el foco de atención en una jornada repleta de público gracias a la exitosa feria de la Sea Otter Europe.

Para los espectadores ha sido una ocasión única para ver en acción a corredoras que son protagonistas de la Copa del Mundo. Esta cita era la 3ª, y penúltima, de la Super Cup Massi, y la 6ª y antepenúltima de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Es decir, llega el momento de la verdad a la hora de definir a los ganadores de ambos campeonatos. Con categoría internacional UCI C1, también se ponían en juego un gran número de puntos UCI, clave para el ranking mundial.

Un trazado sin grandes subidas, pero muy exigente en el plano físico debido a los constantes cambios de ritmo dio forma a una competición dura y exigente para todas las participantes. Además, el trazado premiaba a las bikers capaces de trazar curvas con soltura y mantener el ritmo en todo momento. Una mezcla de dureza física y técnica acorde al nivel de la prueba.

Pauline Ferrand Prevot (Canyon SRAM) partía como favorita indiscutible al triunfo. No solo porque haya sido campeona del mundo de XCO en 2015, sino porque venía de ser 3ª en la última Copa del Mundo. Su maillot de campeona de Francia ha lucido como nunca mientras rodaba a un ritmo muy superior al de sus perseguidoras. “El circuito era muy duro, sin un momento de recuperación. Mis sensaciones han sido muy buenas y he podido destacarme rápidamente para poder rodar a mi ritmo. Estoy muy contenta de poder ganar aquí, tanto por los puntos UCI como por el sensacional ambiente vivido” explicaba Ferrand Prevot en meta.

Donde sí ha habido mucha emoción ha sido en la pelea por la 2ª plaza. Ha habido una dura batalla entre Claudia Galicia (Megamo) y la francesa Coline Clauzure (Focus MTB Team). Ambas han intentado escaparse pero se han jugado el podio en los metros finales, en un espectacular sprint que Galicia se ha llevado gracias a una mejor colocación en la recta de meta, logrando la 2ª plaza, mientras Clauzure era 3ª, eso sí, ganando la categoría sub-23.

Mención especial merece la actuación de Magda Duran (Biking Point) y Sara Gay (Biking Point), ambas sub-23 y ambas peleando de tú a tú contra las corredoras élite, siendo 5ª y 6ª de la general.
Entre las más jóvenes también ha habido protagonismo francés. Pasquin Vandermouten (Massi) ha sido la corredora junior más rápida. Ha arrasado superando a sus compatriotas Léa Houyvet (Team Veloroc BMC) y Philippe Marine (Marseille Technoteam 13). El mismo dominio ha ejercido Sara Méndez (Relber Cycling Team) en féminas cadete.

Jordina Muntadas (Blue Motors - Neolith) se imponía en féminas máster 30 y Nuria Espinosa (BGTeam 100% Natural) en máster 40.

Con estos resultados, Rebecca MacConnell (Primaflor Mondraker Rotor) consolida su liderato en la Super Cup Massi.

La Super Cup Massi celebrará su gran final en Vallnord-Andorra, el 1 de septiembre. Para la Copa Catalana Internacional Biking Point aún quedan dos pruebas, la siguiente, en la Vall de Boí (16 y 17 de junio) tendrá también prueba de CRI. La última coincidirá con la de Vallnord-Andorra en septiembre. Llega la hora de la verdad para las que buscan la victoria final en el campeonato.

Fuente: Prensa Copa Catalana BTT

No hay comentarios