Cuatro medallas para la Selección Española de Ciclismo Adaptado en la Copa del Mundo


Enorme debut de la Selección Española de ciclismo adaptado dirigida por Félix García Casas en la Copa del Mundo que se disputa en la localidad holandesa de Emmen. Hasta cuatro medallas ha conseguido un combinado nacional que ha mostrado hoy todo su potencial en las pruebas contra el crono.

La mañana arrancó con muy buenas noticias, ya que el primero de los españoles en entrar en acción, Joan Reinoso, conseguía alzarse con la medalla de bronce (28’13”) en MT2, con el mérito que conllevaba, además, tras haber superado recientemente una lesión. El segundo en discordia en entrar en liza fue Gonzalo García Abella, debutante y miembro del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, que se proclamaría vencedor en la crono de la categoría MT1. El madrileño, de 22 años, dominó la prueba desde el inicio y cruzó la meta con un registro de 30’36”.

García Abella es integrante del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, creado para detectar nuevos talentos en el ciclismo e impulsar sus carreras, poniendo a su disposición todos los medios materiales y humanos. La iniciativa, pionera en el ámbito de este deporte en España, se enmarca dentro del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo y cuenta con la participación del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo.

En MH2, Sergio Garrote volvió a cosechar un magnífico resultado al finalizar segundo a los mandos de su handbike, con un tiempo de 27’01”, solo superado por el estadounidense William Groulx 26’3”. En MH3, Luis Miguel García-Marquina fue decimoctavo con 26’17” e Israel Rider no finalizó la carrera.

Ya por la tarde, la jornada no ha sido tan exitosa, con Eduardo Santas 5º en MC3; Maurice Eckhard 6º en MC2; y Ricardo Ten y Juanjo Méndez sexto y octavo respectivamente en MC1.

Toda la información al respecto de la actuación del combinado nacional podréis seguirlo en redes sociales a través de los hashtag #TeamESPCiclismo y #UCIParaWC.

Fuente: RFEC

No hay comentarios