El Tour de Francia 2018 contará con 13 españoles

Photo Gómez Sport / Luis Gómez
La 105º edición del Tour de Francia arranca mañana en Noirmoutier-en-l'Île extendiéndose en 21 etapas hasta el 29 de julio, cuando se coronará en París al ganador de la siempre exigente carrera. Serán 13 los españoles que formarán parte de un pelotón en el que destacan la presencia de Chris Froome, Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin o Richie Porte.

La representación española en la ronda gala estará encabezada por el quinteto del Movistar Team: Alejandro Valverde, subcampeón de España hace escasos días en Castellón, Mikel Landa, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Marc Soler. Valverde y Mikel Landa, junto con Nairo Quintana, serán las principales bazas del conjunto telefónico para luchar por la general.

Por parte del Cofidis serán de la partida Jesús Herrada y Dani Navarro, que tratarán de buscar sus oportunidades de conseguir alguna victoria de etapa. Los que tampoco faltarán serán los hermanos Gorka y Ion Izagirre (Bahrain-Merida), en un gran estado de forma como se pudo comprobar en el Campeonato de España de Castellón, en el que Gorka logró vestirse de rojo en la etapa en línea y colgarse la plata en la crono, mientras que Ion se alzó con la tercera posición en la contrarreloj. El otro gran protagonista de la contrarreloj en el Campeonato de España, Jonathan Castroviejo (Sky), vuelve al Tour para tratar de ayudar a Froome a vestirse de amarillo, sin olvidar sus opciones en la crono del penúltimo día.

Omar Fraile, reciente tercer clasificado en el Campeonato de España de ruta, y Luis León Sánchez, del Astana, buscarán también sus opciones de triunfo en la carrera francesa, donde Luis León ya cuenta con hasta cuatro victorias

Por último Mikel Nieve (Michelton-Scott), intentará sumar una nueva victoria a su palmarés en un año en el que ya ha conquistado una etapa en el Giro de Italia.

Fuente: RFEC

No hay comentarios