La Selección Española femenina, en busca de su oportunidad en el circuito urbano de Glasgow


El combinado nacional ha sufrido la baja de última hora de Sheyla Gutiérrez, que continúa arrastrando problemas tras el atropello sufrido el pasado mes de junio en Logroño. La reemplazará en el europeo Lucía González.

La Selección Española femenina abre este próximo jueves a las 12:30 horas el europeo de Glasgow en lo que a pruebas de carretera se refiere para el combinado nacional.

Las pupilas de Ramón González Arrieta serán las primeras de la expedición nacional en tomar parte en una prueba de carretera. Alicia González, Lucía González, Lourdes Oyarbide, Alba Teruel, Ane Santesteban y Gloria Rodríguez serán las integrantes de un combinado nacional del que se ha caído a última hora Sheyla Gutiérrez.

La ciclista riojana, tras competir el pasado fin de semana en Londres, ha decidido de manera voluntaria no incurrir en el Europeo debido a los problemas que viene experimentando desde que fuera arrollada por un coche el pasado mes de junio cuando entrenaba en Logroño. “Es una pena, porque era nuestra baza principal”, señala el seleccionador nacional Ramón González, que argumenta que “el equipo estaba formado en torno a ella: una ciclista valiente, que sabe estar delante y es rápida para un circuito como éste”. “Ojalá se recupere pronto”, finaliza el seleccionador.

En su lugar estará Lucía González que, junto con su hermana Alicia, buscarán sus opciones de estar delante gracias a la punta de velocidad que atesoran ambas.

La Selección Española femenina tendrá que hacer frente a un circuito urbano de poco más de 14 kilómetros, al que las ciclistas deberán dar 9 vueltas hasta completar un total de 130 kilómetros.

Ramón González se ha referido al circuito como “muy técnico; tiene un par de repechos, pero no es excesivamente duro, aunque la dureza la marcarán las ciclistas y el ritmo que impongan”. “Es un circuito de estar delante y no tener miedo”, ha declarado.

Ane Santesteban, que ya fue capaz de conseguir la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo, volverá a intentar subirse al cajón en un circuito que no parece tan propicio para ella. “Quizá no es un circuito ideal para Ane, pero lo puede hacer bien, tiene experiencia y sabe colocarse y estar atenta para buscar su oportunidad”, asegura el seleccionador.

La contrarreloj femenina tendrá lugar el día 8, y la corredora elegida para afrontar la prueba será Lourdes Oyarbide.

Toda la información al respecto de la actuación del combinado nacional podréis seguirla en redes sociales a través de los hashtag #TeamESPCiclismo. Del mismo modo, toda la información relativa al Campeonato podrá seguirse mediante el hashtag #Glasgow2018.

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios