Carlos Barbero, gran favorito en el 73º Circuito de Getxo


La clásica cita veraniega, en la que tratará de defender su victoria del 2017 Barbero, contará este año con 15 kilómetros más de los habituales, con la subida a la cuesta de Txomintxu una vez más como punto clave.

El próximo martes se celebra el 73º Circuito de Getxo-18 Memorial Ricardo Otxoa. Una cita en la que Movistar Team, el único equipo UCI World Tour participante, se antoja como máximo favorito al triunfo final, con Carlos Barbero, ganador el año pasado, como mejor baza.

Barbero, vencedor en 2014 y 2017, se presupone como el rival a batir, escoltado además por un equipo en el que lucirán también nombres como los de Winner Anacona, Carlos Betancur o Richard Carapaz.

Este año el recorrido clásico del Circuito tendrá 15 kilómetros más de los habituales, con la novedad de una nueva subida en la zona de Artaza. El trazado dispuesto, no obstante, volverá a dejar como la parte más complicada la subida a la cuesta de Txomintxu, en la que destaca un pequeño tramo de 25 metros al 14% de desnivel. De ahí a la meta la rampa se mantiene al 6%; un final que a buen seguro volverá a presentar un extraordinario aspecto, repleto de aficionados a la bicicleta. Serán en total 185 los kilómetros (diez vueltas al circuito) los que tendrán que afrontar los ciclistas, que tomarán la salida a las 09:15 horas para recorrer las localidades vizcaínas de Getxo, Berango y Leioa.

Aparte del conjunto telefónico, serán de la partida Caja Rural, Burgos, Euskadi Murias, Polartec-Kometa, Delko, Euskadi, Dare Gaviota 2018, Java Partizan, Team Ukyo, V.I.B. Sports y Massi-Kuwait Team.

La Sociedad Ciclista Punta Galea homenajeará en esta edición además al leonés César García Calvo, ganador en 2000 cuando militaba en Relax-Fuenlabrada.

La carrera podrá seguirse en directo por SportpublicTV.

Fuente: Prensa RFEC
Foto: Javier Zorrilla, EFE

No hay comentarios