Primeras conquistas de #DolomitasOnGiro2018: Passo dello Stelvio, Lago di Cancano y Bormio 2000

Primeras ascensiones de la grupetta desde nuestra primera sede situada en la localidad de Bormio y primeros éxitos tras lograr coronar "passos" de la entidad de Passo dello Stelvio, Lago di Cancano y Bormio 2000.

La grupetta patrocinada por Autentia llegó el jueves a Bormio y tras organizarse en la casa donde viviremos los 12 integrantes durante unos días, afrontaba su primer gran reto, el Passo dello Stelvio. Tal vez uno de los puertos más míticos del ciclismo Mundial junto a Tourmalet, Aubisque, Galibier...Cada uno a su ritmo nos encaminamos hacía la cima de este "Colosal Passo" que te lleva desde la ilusión y ganas de un ciclista que sale de Bormio hasta la Gloria Eterna de su cima llena de gente, tiendas y donde se puede ver una de las vistas más bellas de este planeta. Entre medias muchos momentos de esfuerzo y sufrimiento. Sin embargo la sensación de conquistar su cima no se puede pagar ni con todo el dinero del Mundo. La sensación de satisfacción plena y de poderío es algo muy complicado de expresar delante de un teclado. Simplemente tienes que venir hasta aquí en busca de estas emociones que en cierto modo alimentan el sentido de la vida para muchos de nosotros.

Tras la dureza del primer día, el segundo día fue más de "relax" con la preciosa ascensión al Lago di Cancano donde la grupetta sintió el esfuerzo del día anterior pero disfrutó de una ruta tremendamente recomendable con un muro final con 22 tornantis hasta llegar a la Torre di Fraele para más adelante deleitarnos con las vistas del Lago di Cancano encajado entre impresionantes montañas alpinas.

Algunos se quedaron con ganas de más y terminaron la ruta con la ascensión a Bormio 2000 que también fue conquistado no sin esfuerzo tras unos primeros kms de gran dureza para llegar a la estación de ski y tener unas vistas perfectas de la preciosa localidad de Bormio.

De momento todo va perfecto en estos primeros días de nuestra aventura #DolomitasOnGiro2018 pero las piernas ya van sintiendo el esfuerzo y la dureza de los "passos". Menos mal que como siempre nos acompañan los productos MADFORM en forma de cremas recuperadoras doble potencia, protector solar y vaselina deportiva. Realmente son una ayuda realmente muy importante a la hora de afrontar con garantías un reto como éste ya que si bien la mente es vital, el físico hay que cuidarlo siempre para ponerlo a disposición de la mente. El uno sin el otro no son nada en el ciclismo. A veces hay que poner más mentalidad que físico y en otras ocasiones hay que cambiar las tornas y abandonar la mente para dejar que el cuerpo llegue a su límite en busca de la eternidad. Eso es a lo que hemos venido todos hasta aquí. ¿Te pones a rueda? Hazlo usando el hashtag #DolomitasOnGiro2018

No hay comentarios