El castillo de Peñafiel decidirá el ganador de la Copa de España Junior Cofidis


Carlos Rodríguez administra una buena ventaja para coronarse campeón frente a Álex Martín y Pau Miquel que, aunque lejos en la clasificación, aún mantienen opciones matemáticas.

El VIII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del vino Ribera del Duero pondrá este domingo punto y final a una Copa de España Junior Cofidis cargada de emoción y de talento a lo largo de sus seis citas.

La localidad vallisoletana acogerá la prueba que definirá quién es el nuevo campeón del Open de España. Un título que acaricia Carlos Rodríguez, a pesar de no haber podido competir en la penúltima cita al estar disputando con la Selección Española el Europeo, donde obtuvo la medalla de bronce.

La carrera, que echará a rodar a las 10:40 horas, y que contará con 28 equipos y unos 200 ciclistas, discurrirá bajo la organización del Club Deportivo Pucela y pasará, además de por Peñafiel, por las localidades de Castrillo de Duero, Cueva de Roa, Roa, Bocos de Duero, Pesquera de Duero, Villafuerte, Castillo Tejeriego, Olivares de Duero, Quintanilla, Cogeces, Campaspero y Fompedraza. Serán en total 123 los kilómetros que tendrán que recorrer los jóvenes ciclistas, que también tendrán que hacer frente a unas altas temperaturas que pueden llegar a rozar los 40 grados, haciendo aún más dura la prueba.

Como zonas más complicadas de la carrera cabe destacar las subidas al Alto de Roa de Duero (Km. 20), al Alto de Castillo Tejeriego (Km. 73), al Alto de la Yesera (Km. 85), y por último al Alto de Convento de Armedilla (Km. 93). El final volverá a producirse en un enclave histórico y duro para los ciclistas como es el de la fortaleza medieval de Peñafiel, donde el pelotón llegará en torno a las 13:40 horas.

Optarán a suceder al valenciano Miquel López como nuevo campeón de la Copa de España Junior Cofidis el granadino Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa) y los catalanes Álex Martín (Polartec-Kometa) y Pau Miquel (Turismo Villanúa). Rodríguez cuenta con una amplia ventaja sobre ambos: 35 puntos sobre su compañero de equipo y 57 sobre Miquel; este último, aunque con opciones matemáticas de victoria, lo tiene muy complicado.

En la presentación de la prueba, que tuvo lugar ayer, estuvieron presentes Luis Minguela, diputado de Deportes y Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid; el Teniente Alcalde de Peñafiel, Agapito Hernández; y el director de la prueba y presidente del Club Pucela, Jesús Nieto. El máximo responsable de la carrera quiso dar algunos detalles sobre lo que supone para la localidad pucelana la celebración de este campeonato. “Esta una de las seis únicas pruebas puntuables para la Copa de España por equipos de la categoría junior, y de todas ellas la de Peñafiel es la más antigua, por lo que goza de un gran prestigio. Con esta prueba ayudamos a que el nombre de Peñafiel pueda conocerse fuera de Valladolid, por toda España”, aseguró Nieto.

La Copa de España Junior Cofidis puede seguirse a través de las redes sociales mediante el hashtag  #CopaEspañaJuniorCofidis18 y a través de la página web de la Real Federación Española de Ciclismo en junior.copacarretera.com.

Fuente: RFEC

No hay comentarios