La Clásica de San Sebastián volverá a reunir a lo mejor del pelotón internacional


La cita vasca, que cumple este año su 38ª edición, contará el sábado con 22 equipos y algunos de los más brillantes corredores internacionales. Alejandro Valverde buscará su tercera txapela.

La Clásica de San Sebastián, este año renombrada Clásica de San Sebastián Región, volverá a reunir un año más, en su 38ª edición, a lo más granado del pelotón internacional.

La cita vasca, prueba UCI World Tour, contará este año en base a la preinscripción con hasta cinco de los últimos campeones: Alejandro Valverde (2008, 2014), Adam Yates (2015), Tony Gallopin (2015), Bauke Mollema (2016) y Luis León Sánchez (2010, 2012), aunque parece complicada la presencia de éste último después de su caída en el Tour.

Valverde, y Luis León en caso de participar, optarán a igualar a Marino Lejarreta como el único corredor con tres txapelas.

Entre los preinscritos a la prueba también aparecen nombres que han brillado en el reciente Tour de Francia como Julian Alaphilippe (Quick-Step), quizá gran favorito junto a Valverde; Primoz Roglic (Lotto-Jumbo), Egan Bernal (Sky), Greg Van Avermaet (BMC) o Ilnur Zakarin (Katusha). La representación española también será notable, con nombres destacados como los de Pello Bilbao (Astana), Mikel Landa (Movistar) o los hermanos Izagirre (Bahrain). No podrá revalidar su victoria el ganador del año pasado, Michal Kwiatkowski, que correrá en casa tratando de imponerse en la Vuelta a Polonia.

En total, serán 22 los equipos participantes en la Clásica: Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Euskadi Basque Country Murias, Burgos BH, AG2R La Mondiale, Groupama FDJ, Cofidis Solution Credits, Bora Hansgrohe, Team Sunweb, Lotto Soudal, Quick Step Floors, Team Lotto NL Jumbo, Team SKY, Team Katusha Alpecin, BMC Racing Team, Team EF Education First Drapac P/B Cannondale, Trek Segafredo, Astana Pro Team, Bahrain Merida, UAE Team Emirates, Mitchelton Scott y Team Dimension Data.

Los ciclistas tendrán que afrontar 228 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado con 8 pasos de montaña, subiendo por partida doble Jaizkibel y Arkal. La subida final a Igeldo por Murgil se antoja un año más como el punto clave para el desenlace final de la prueba.

La Clásica se disputará el sábado y comenzará en la calle Hernani de San Sebastián a las 11:30 horas, estando previsto que finalice entre las 17:15 h. y las 17:45 h. horas en el Boulevard de la ciudad.

En un gran paso hacia la igualdad, la organización de la carrera y su presidente, Julián Eraso, han anunciado además que en que en 2019 se organizará por primera vez la Clásica femenina, que tendrá lugar el mismo día que la masculina, con un recorrido de 100 kilómetros.

Fuente: RFEC

No hay comentarios