Jonathan Lastra arranca la Vuelta con una buena fuga hacia Caminito del Rey


La segunda etapa de la Vuelta a España nos deparó la primera demostración de combatividad de los hombres de Caja Rural-Seguros RGA. El encargado de dar presencia al equipo en la escapada fue el bilbaíno Jonathan Lastra -debutante en una ronda de tres semanas-, quien se batió el cobre hasta que el empuje del pelotón echó abajo sus opciones.

Siete fueron los aventureros que se lanzaron por delante: Rolland (EFD), Gougeard (ALM), Maté (COF), De Gendt (LTS), Torres (BBH) y Sáez (EUS, quienes junto a Lastra abrieron hueco hasta superar los cuatro minutos de renta. La lucha por los puntos de la montaña fue el mayor aliciente para los escapados, y en cada arreón para coronar cada puerto sufría alguno de los corredores. Uno a uno fueron descolgándose hasta que Rolland fue el último en ser absorbido por un pelotón hambriento de victoria, que finalmente fue para Valverde (MOV).

Jonathan Lastra: “Quería estar en la escapada por si había opción de pelear por la montaña pero no me he encontrado muy bien. El primer ataque ha sido muy fuerte y arriba lo intentado, pero las sensaciones no han sido buenas. No sé si ha sido por el calor, pero iba con escalofríos y no me encontraba muy bien. Me queda un sabor agridulce, pero estoy contento por debutar en la Vuelta con una fuga. Ahora toca recuperar para volver a intentarlo más adelante”.

Suma y sigue para el filial en Euskadi
Nuevo éxito de los chicos élite/sub23 gracias a la victoria cosechada por Xavi Cañellas en Zegama en la mañana de hoy, prueba perteneciente al Trofeo Lehendakari. El balear se impuso en el sprint, cerrando una buena semana para Caja Rural-Seguros RGA donde ya fue segundo el pasado viernes en Gernika. Es la cuarta victoria del balear para un total de treinta y una en lo que va de temporada para el equipo amateur.

Xavi Cañellas: “Ha sido una carrera muy nerviosa desde el inicio, con una fuga  que ha cogido bastante tiempo. a falta de treinta kilómetros nos hemos puesto a tirar junto al Baqué y hemos podido neutralizar. En el último puerto me he lanzado a por la general pero no he podido abrir hueco pero por suerte, en el sprint he podido ganar. Estoy muy contento por la victoria y por las sensaciones, después de correr cinco carreras en seis dias”.

Imagen: @PhotoGomezSport
Fuente: Prensa  Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios