Jonathan Lastra repite fuga en otra peleada etapa en Andalucía


La quinta etapa de La Vuelta a España cumplió con lo esperado. Una fuga hizo camino a través del ondulado terreno de Las Alpujarras, llegando con distancia suficiente hasta la línea de meta de Roquetas de Mar. Sin embargo, hasta formar el grupo bueno del día, pasaron más de 55 kilómetros y casi hora y media de ritmo endiablado, con continuos saltos y contraataques desde el pelotón. La primera hora se completaba a casi 48 km/h de media.

Los hombres de Caja Rural-Seguros RGA rodaron atentos desde salida, formando parte de la mayoría de escaramuzas peligrosas. Los saltos se continuaron hasta que, en plena ascensión al Alto de Orgiva (3ª), se fraguó un ataque numeroso con nombres de mucha entidad, entre ellos el vizcaíno Jonathan Lastra, quien repetía escapada tras su aventura en la primera jornada en línea de la ronda española.

Con unos seis minutos de margen, comenzaron los ataques entre los fugados. Tras varias alternativas, muy cerca de arrancar la ascensión al Alto del Marchal (2ª) se situaban en cabeza de carrera De Marchi (BMC), Mollema (TFS) y Clarke (EFD), quien finalmente conseguiría el triunfo en el municipio almeriense. Lastra, en su debut en una Gran Vuelta, concluía en un meritorio octavo lugar. Además, gracias a su ventaja en meta, el francés Molard (GFC) se aupaba a lo más alto de la general.

Jonathan Lastra: “Contento. En esta primera semana había marcado dos equis, la primera etapa y hoy, y ambos días he conseguido entrar en la fuga. En el primero no tuve las mejores sensaciones, quise conseguir la montaña, pero no me sentía del todo bien. Hoy ha sido una fuga de calidad, cerrada con un Top 10, lo que me parece positivo en mi primer año en La Vuelta. Hace mucho calor pero, durante la etapa, quizá por el viento de cara, no se notaba tanto. La idea era repartirse la tarea de coger la fuga entre todos en el equipo. Yo he esperado un poquito, ya que conocía el terreno. Hasta el repecho antes de Lanjaron iba mirando sin atacar y después me he puesto delante y nos hemos marchado en el puerto de tercera. Ha sido muy duro, pero satisfecho”.

Los velocistas volverán a tener su oportunidad este jueves en la sexta etapa de La Vuelta, un recorrido de 155 km entre Huércal Overa y San Javier con posible aparición del viento en los kilómetros finales.
Foto: Photo Gómez Sport
Fuente: Prensa  Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios