Pablo Torres mantiene ‘el rojo’ antes de Picón Blanco


La segunda etapa de la Vuelta a Burgos que unía las localidades de Belorado y Castrojeriz transcurrió sin sobresaltos. El equipo afrontaba la jornada sin una baza clara para la disputa del sprint y el objetivo pasaba por entrar en fuga.

Cornu (Team Direct Energie), López-Cozar (Fundación Euskadi), Fernández (Fundación Euskadi), Ropero (Polartec-Kometa), Guarnelec (Fortuneo-Samsic) y Jesús Ezquerra (Burgos BH) dieron forma a la avanzadilla que rodaba con diferencias siempre inferiores a los tres minutos.

“Quizá en la parte final nos hemos visto algo faltos de confianza, pero desde el principio ha habido entendimiento entre los seis”, apuntaba Ezquerra.

Con una sola dificultad de montaña, la disputa de las metas volantes eran el único aliciente para los escapados. Con un paso especialmente apretado por la localidad de Sotopalacios.

“He tratado de sumar puntos para mantener el maillot de Pablo, pero finalmente no han sido suficientes”.

Por su parte, Torres continúa con el maillot rojo que le acredita como líder de la montaña antes de afrontar el primer final en alto que llevará al pelotón al Alto de Picón Blanco.

El director del equipo, José Cabedo, sentenciaba: “Después de la etapa de hoy que era en principio la que menos se nos adaptaba, veremos cómo responden mañana corredores como Mendes o Bol”. La etapa repetirá el recorrido del pasado año donde Mikel Landa (Movistar Team, ahora Team SKY) consiguió su segunda victoria de etapa en la ronda burgalesa y cuya ascensión final hará las delicias de la afición castellana.


Fuente: Prensa Burgos BH Team

No hay comentarios