Sólidos en la última etapa malagueña; Valverde sigue 2º


Movistar Team volvió a mostrar su gran fortaleza como grupo en la Vuelta a España 2018 durante la tercera jornada de la carrera, sobre 178 km con salida en Mijas y final en Alhaurín de la Torre. En un día tremendamente caluroso, con viento de cara durante buena parte del recorrido, montones de pequeños repechos y mucho desgaste, el conjunto de Eusebio Unzué supo mantener sus piezas unidas en el arranque y desplegar buenas energías en la fase final, en especial en los últimos 20 km en claro descenso.

La cobertura desde salida de Bennati y Erviti; la labor de intendencia de Anacona y Carapaz; y, muy especialmente, el empuje en cabeza de pelotón de unos fenomenales Nelson Oliveira y Andrey Amador hasta los últimos dos kilómetros, ayudaron todos ellos a que Nairo Quintana -que continúa 9º en la general- y Alejandro Valverde, quien concluyó a la vera de los sprinters para ser 12º y seguir segundo en la carrera, terminasen sin mayores incidentes.

La Vuelta pone mañana martes rumbo a tierras granadinas con un trascendental primer final de montaña en Alfacar (1ª), 12 kilómetros al 5% para rematar una etapa de 161 km en la que se habrá de pasar previamente el Alto de la Cabra Montés (1ª), que separará la costa del interior de la provincia.

Alejandro Valverde: “Estaba bien colocado más que nada para evitar las caídas, nada más; ni mucho menos era mi intención buscar la victoria. Me he sentido bien, aunque haya sido un día de mucho, mucho calor. La subida de mañana en Alfacar no puedo decir que me venga mejor que la de ayer… porque si ayer gané, no puede ser mucho mejor para mí, pero desde luego, no me va nada mal”.

Nairo Quintana: “Ha sido un día sin contratiempos. La idea era pasar adelante en ese descenso final para evitar el peligro y luego ir más atrás en el sprint. Era lo único importante hoy; no queríamos disputar, solo evitar caídas. El equipo nos está acompañando muy bien”.

Imágenes (c): Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios