Aida Nuño gana el Qiansen Trophy de Ciclocross en China



Dos victorias en sólo cuatro días. La asturiana Aida Nuño, del C.C. Meruelo, se ha hecho con el Qiansen Trophy, la primera prueba de Ciclocross en su calendario para esta temporada 2018/19, ganando tanto el trofeo inicial del domingo en Aohan County como el último, disputado esta madrugada –hora española- en Fengfeng, en la región de Hebei.

Nuño ha vuelto a mostrar su buena condición física en este comienzo de temporada ‘invernal’. Porque la prueba de hoy se disputó a casi 40 grados de temperatura, sobre circuito seco y con mucho polvo. Sin hacer una buena salida, la asturiana se puso en cabeza ya en la segunda vuelta y logró mantenerse delante hasta la línea de meta.

“Ha sido una de las carreras más duras que he corrido nunca por el calor. Poco antes de la salida se ha decidido permitirnos coger agua en zona técnica, y creo que fue un acierto porque de otro modo no habríamos podido aguantar una prueba. Pese a que no he tenido una buena salida, he podido coger la cabeza en esa segunda vuelta e ir abriendo hueco poco a poco”, ha explicado.

Así pues, la ciclista que llegó a la estructura cántabra el pasado junio logró el domingo sus primeros puntos UCI de la temporada. Este jueves, en cambio, la prueba no entraba en el circuito profesional internacional, aunque sí estaba supervisada por ellos: “Ha sido todo igual que el domingo, sólo que no puntuaba”.

Por otra parte, Nuño ha destacado el buen nivel organizativo de las pruebas en territorio chino: “Dos circuitos muy distintos pero muy trabajados y de enorme nivel. La organización ha sido excelente y creo que en uno de estos dos circuitos habrá una Copa del Mundo a corto plazo. Esa es la intención de los organizadores y creo que la UCI lo ve con buenos ojos. Por lo visto estos días, creo que será una realidad muy pronto”, asegura.

Aida Nuño regresa a Europa con la tranquilidad de haber comenzado de forma inmejorable esta temporada, y con la confianza y la moral altas para afrontar los próximos objetivos.


Fuente: Prensa C.C. Meruelo

No hay comentarios