Alejandro Valverde: “Lo importante es que la Vuelta la gane un Movistar”


“Ya estáis viendo que las fuerzas de todos están muy parejas. En algunos momentos uno coge unos segundos, otro día los pierde… Hay muchísima igualdad. Es cierto que la crono de mañana puede ser una etapa en la que haya más diferencias de las que hemos tenido en todas las etapas de montaña. A partir de mañana se verá algo más; tampoco mucho, porque aún quedarán tres días de montaña exigentes, pero mañana seguro que es donde más diferencias puede haber”.

Lo que queremos es ganar la Vuelta para Movistar. Se están montando muchos dramas en la prensa sobre quién es el líder del equipo, o que si tenemos alguna lucha entre nosotros. La realidad es que está saliendo una Vuelta fenomenal para nosotros, y que nos entendemos perfectamente entre ambos y con el resto del grupo. Tenemos claro que hay un hombre muy fuerte por delante, como es Yates, al que será difícil batir, y que querer ganar la Vuelta y lograrlo no son la misma cosa. Pero Nairo y yo tenemos opciones plenas para ganar. Yo estoy a 26” y Nairo está a 33”. Hemos dejado atrás a rivales como Kelderman, Buchmann, De la Cruz… que venían con grandes aspiraciones y ahora lo tienen muy difícil. Nosotros no podemos quejarnos de dónde estamos. Entre los dos nos entendemos perfectamente, y ayer mismo yo tapaba huecos y él también lo ha hecho en otros momentos. Cada día se ha hecho lo que se podía”.

¿El Tour? Puede pasar factura o ser beneficioso. A día de hoy no nos encontramos mal, y pienso que deberíamos poder aguantar”.

“Por mi parte no habría problema en trabajar para Nairo, incluso aunque estuviera algo más por delante tras la crono [NdR: el periodista cita la posibilidad de que tras la CRI sean 30” de diferencia]. A lo mejor luego en la montaña puedo tener algún día de flaqueza. No podemos sacrificar tampoco a un compañero por estar 30” delante. Hay que saber correr”.

“Conozco la CRI solo sobre el papel. Hoy es el día de descanso, tenemos el recorrido al lado e iremos a reconocerlo un poco para saber mejor. Como me dice Eusebio, es una crono que no me viene mal, pero a los rivales tampoco les va a ir mucho peor. Y tampoco soy Miguel Indurain como para pensar en sacar diferencias. Cuando la inspeccionemos, veremos qué se puede hacer, y también probaremos cómo están las piernas después de 4-5 días de esfuerzos importantes”.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios