Antonio Nieto, Carolina Leonardo, Jorge García y la UC Coslada, grandes triunfadores del clásico Trofeo Chico Pérez


El domingo 23 de Septiembre una de las carreras más emblemáticas del Ciclismo Base de la Comunidad de Madrid, el Trofeo Chico Pérez de Parla, cumplió su 50 aniversario bajo la organización del CC Nieves en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Escuelas y cadetes volvieron a ser protagonistas, con los mismos recorridos de temporadas pasadas y un calor de justicia en la recta final del verano.
El circuito de Las Américas acogió a los más pequeños y pequeñas, con el tradicional trazado de 2.100 metros y una de las mejores participaciones de todo el calendario escolar madrileño. La competición se inició con una gymkana para la categoría de promesas, llevándose en categoría masculina la victoria Darío Cañadas (CC Illescas) por delante de Iván Martínez (UC Coslada) y de Diego Varea (CC Nieves). Mientras, entre las chicas era África Pablos (UC Coslada) quien hacía lo propio ante las locales Samara Caballero y Soledad Arroyo (CC Nieves).
A continuación se disputaron las mangas en línea. La prueba reina infantil vio dominio foráneo en féminas, con un triplete del CC Meruelo encabezado por Carolina Leonardo,  y secundada por sus compañeras Lucía Ruiz y Laura Ruiz. Lo que no pudieron hacer las chicas de la UC Fuenlabrada sí lo hizo para este equipo Jorge García en chicos, superando a Jorge Montero (Fundación Contador) y a Mario Anguela (CC Galapagar).
En alevines, en cambio, el dominio correspondió una vez más a las huestes de la UC Coslada, con la infalible Irene Moreno superando a las corredoras de la UC Fuenlabrada, Inés Méndez y Naiara Barriga, y con sus compañeros de escuadra Rubén Sánchez y Carlos Moreno agenciándose un doblete en el que el cajón lo cerró Tito Pini (UC SS Reyes).
Los locales del CC Nieves sí lograron levantar los brazos en principiantes, ya que Zaira Varea superó a Carla Pablos (UC Coslada) y a su coequipier Sofía Andrés. En la vertiente masculina fue la UC SS Reyes la que subió a lo más alto, con Izan Casillas adelantándose a Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) y a Adrián Martínez (UC Coslada).
Finalmente en promesas África Pablos (UC Coslada) materializó el doblete tras la victoria en la gymkana, batiendo en esta ocasión a Samara Caballero (CC Nieves) y a Inés Díaz (CC Torrejón). También doblete para Darío Cañadas (CC Illescas) en chicos, a costa de Bruno Martí (UC SS Reyes) y de Izan Machota (Bike´s Ciem). La general por equipos se la volvió a adjudicar una semana más la UC Coslada.
Antonio Nieto triunfa en la carrera cadete; Rubén Sánchez, ganador final del Trofeo FMC
La prueba de los cadetes, programada a 60 kilómetros con los altos de Cuesta Nueva y La Yesera, estuvo muy emocionante y con movimientos desde el principio. Los talaveranos del OID Cycling Team fueron a por todas desde el comienzo, yéndose por delante Antonio Nieto y Jorge Gutiérrez antes de iniciarse La Nueva, uniéndose poco después Santano Pino (Quima- Proingo). Lograron coronar por este orden, pero poco después recibieron la compañía de Rubén Sánchez (Sanse Rotor) y de Miguel Ángel Molina (Valdemoro Cycling Team).
Atrás, el pelotón quedaba apenas reducido a una quincena de unidades con mayoría sansera, logrando neutralizar al quinteto de vanguardia una vez que entre ellos no hubo acuerdo al paso por Titulcia. En La Yesera los amarillos movieron ficha mandando por delante a Carlos Herrero, para luego secundarle su compañero José Rebollo y de nuevo un belicoso Nieto, que lo atrapaban antes de llegar a Pinto. Por detrás buscaban la reacción Ricardo Ferrando (Valdemoro Cycling Team), el mencionado Gutiérrez y Alejandro Belijar (Sanse Rotor), pero ya no llegarían a la cabeza.
El doble juego de ataques de los sanseros debía haber sido la tumba para Nieto, pero éste aguantó todas las embestidas de los madrileños, llevándose una gran victoria en la meta de Parla, siendo segundo Rebollo y Herrero tercero. Por detrás el resto del paquete llegaba a más de un minuto y en pequeños grupos, fiel reflejo de la dureza de la carrera. Nieto se hacía también con la general de la montaña, mientras que el Sanse Rotor se adjudicaba la clasificación por equipos. Asimismo, Rubén Sánchez refrendaba su triunfo final en la general del  Trofeo FMC.
Entregaron los trofeos el homenajeado Francisco Chico Pérez; el exprofesional Eduardo Chozas; el Alcalde de Parla, Luis Martínez; varios Concejales del Ayuntamiento, entre ellos el de Deportes, Javier Molina; y el Presidente del CC Nieves, Paco Nieves. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del recientemente fallecido, Jesús Rodríguez Magro.
Clasificaciones completas Escuelas aquí
Clasificaciones completas cadetes aquí
Fotos Paco García-UC Coslada y UC San Sebastián de los Reyes
Fuente: FMC

No hay comentarios