Valverde y Quintana siguen en la lucha tras la CRI


Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar Team) firmaron una contrarreloj a la altura de sus cualidades para mantenerse de lleno en la pelea por el triunfo final en la Vuelta a España 2018, a solo cuatro días de su conclusión efectiva en las montañas andorranas.

Los 32 km cronometrados entre Santillana del Mar y Torrelavega -con continuos repechos, viento cambiante entre la primera y segunda mitades y un tramo final favorable en contraste con las subidas iniciales- permitieron a Kruijswijk (TLJ, 4º) y Mas (QST, 6º) progresar puestos en la general mientras el ‘Bala’, 15º, mantenía su segunda posición en la carrera tras empezar ganando con Yates (MTS, 13º), ceder después terreno en la zona más dura de ascenso e igualar prácticamente su registro –tan solo 7″ con el británico– en una muy buena parte final.

Nairo Quintana (26º) cedía por su parte 42″ con Yates, lo que le hace caer a la 4ª plaza de la general, por detrás de Kruijswijk, pero a solo 1’15” del rojo con tres duras etapas montañosas por delante. Apenas 1’34” separan a los seis mejores de la carrera camino de un duro final, mañana miércoles, en el Balcón de Bizkaia (1ª), superando antes una sucesión de puertos muy característica de Euskadi con la parte más suave de la subida final (2ª), Santa Eufemia (3ª) y Gontzaga (3ª) antes de los últimos 7 km al 10% de desnivel.

Alejandro Valverde: “En general me he encontrado bien. Sí que es cierto que he salido fuerte, buscando marcar una buena referencia inicial, y que en el tramo central de la crono -donde daba más el viento de cara- no terminaba de coger el buen ritmo, pero en la parte final he vuelto a recortar, lo que quiere decir que he terminado bien. Pienso que he hecho una buena crono, pero Yates, Mas y Kruijswijk han estado mejores.

¿Yo líder único del equipo? Pienso que no. Estoy más cerca de Yates que Nairo, hay que reconocerlo, pero él sigue estando ahí, y tenernos a los dos en la pelea es algo que nos beneficia mucho. Tengo 38 años y si tengo que estar de segundo no habrá problema. Habrá que jugar bien la estrategia. El final de mañana es explosivo y le va bien igualmente a Yates, no solo a mí. Somos cinco contra Yates, pero está demostrando estar muy fuerte. Yo en mi caso, pase lo que pase en estos días, estoy muy contento con esta Vuelta, y si algún día reviento, voy a seguir igual de contento”.

Nairo Quintana: “Creo que nos hemos defendido y hemos rodado bastante bien teniendo en cuenta mis características. Ya se sabía que se iba a ceder tiempo, pero creo que lo hemos hecho bastante bien. Toca seguir trabajando. Vienen tres etapas de montaña decisivas y Balcón de Bizkaia será clave. La ‘exprimida’ de hoy creo que se notará mañana. Las piernas siguen doliendo, como es normal, pero hay mucho por luchar. La alegría es que Valverde viene bien y es importante para el equipo saber que tenemos otra opción y con ello, defender nuestras oportunidades”.

Imágenes (c): BettiniPhoto.net
Fuente; Movistar Team

No hay comentarios