Carlos Barbero a un paso del triunfo en el GP Beghelli


Con las diez subidas a la cota de Zappolino -un kilómetro y medio a poco más de un 5% de desnivel- como principal obstáculo en el circuito final, Carlos Barbero (Movistar Team) se marcó el GP Beghelli 2018, a las afueras de Bolonia, como un buen objetivo de cierre de campaña que estuvo a punto de convertir en éxito.

El burgalés encabezó el reducido pelotón al sprint en la meta de Monteveglio tras una carrera con continuos ataques en la ascensión, de los que participó otro de los hombres telefónicos en tierras transalpinas: Jasha Sütterlin. El germano se afanó en mantener vivo un grupo de una decena de integrantes consolidado en la última bajada de Zappolino, y del que demarró sin oposición a 2 km del final Bauke Mollema (TFS).

El neerlandés alcanzaba la meta con un puñado de segundos sobre el grupo, al que dio tiempo Barbero para obtener su undécimo podio de la temporada. La nota negativa del día la dejaba la caída, al inicio de la prueba, de Mikel Landa, al que un golpe en la parte superior de la espalda aconsejaba por precaución su abandono para evitar secuelas físicas como las que han lastrado su rendimiento durante todo el tramo final de esta campaña.

Fuente: Prensa Movisar Team
Imágenes (c): Dario Belingheri / BettiniPhoto.net

No hay comentarios