Notable presencia de ciclistas madrileños con y sin discapacidad en el Mundial de Ciclismo por la Inclusión


El 3 de Octubre se celebró en los cines Callao de la capital de España el Mundial de Ciclismo por la Inclusión. Hablamos de una competición enmarcada dentro de la IX Semana del Deporte Inclusivo que promueve la Fundación Sanitas y miembros de la Alianza para el Deporte Inclusivo, que tiene por objeto impulsar la inclusión en la práctica deportiva.
En ella se han dado un buen número de ciclistas y de deportistas reconocidos, con o sin discapacidad. Nombres como los de Perico Delgado, Juanjo Méndez, Óscar Pereiro, Loida Zabala, Teresa Perales, Carlos Coloma o Jairo Ruiz, entre otros. La presencia madrileña de ciclistas con o sin discapacidad ha sido notable, incluso alguno de ellos logró ganar una de las etapas, como es el caso de Sofía Barriguete, que se hizo con la tercera con final en los Lagos de Covadonga, o Alberto Serrano, que hizo lo propio con la segunda que discurrió por el trazado de la París-Roubaix.
Las victorias en la general del Mundial recayeron en Carlos Coloma y Luismi Marquina. Los/as participantes corrieron, mediante la tecnología BKool, en bicicletas y handbikes sobre rodillo y conectadas entre sí, lo que les permitía competir simultáneamente sobre trazados reales y rodando en las mismas condiciones de distancia y desnivel que tendrían si lo estuvieron haciendo en la realidad.
"Con este evento, ponemos el broche de oro a la 9ª Semana del Deporte Inclusivo, en la que hemos abordado la materia tanto desde el ámbito académico como sirviendo de altavoz para remarcar la importancia de la inclusión en el deporte. Desde Fundación Sanitas creemos firmemente que el deporte será inclusivo o no será", afirmó Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.
Fuente de texto y fotos Last Lap

No hay comentarios