ISMAEL SÁNCHEZ Y DESIRÉ MOYA DOMINADORES DE LA X-SAUCE 2 REINOS MTB


Los días 12, 13 y 14 de octubre se celebró en Murcia la 4ª edición de la X-Sauce 2Reinos MTB y no dejó indiferente a nadie, los recorridos por las sierras murcianas sorprendieron a los bikers que no esperaban semejante acumulación de sendas y parajes espectaculares, alternando bosques con zonas áridas disfrutando de la variedad de los paisajes y recorridos.

La 1ª Etapa disputada en el Parque Regional el Valle con 12 km cronometrados sobre 22 de distancia, y con un final que acumulaba una senda técnica de bajada, con una ascensión del 20%, permitió a Ismael Sánchez (33 Bike), reciente campeón del mundo de XCO master 30 y a Desiré Moya (Manzanares Berria Team) ser los primeros en vestir el ansiado maillot rojo de primeros de la general.

La 2ª Etapa con 66km y 1.700 de desnivel positivo amaneció con un día nublado, donde los bikers recorrieron el Parque Regional Sierra de Carrascoy, coronando varios puertos, con un recorrido del 60% por senderos del Parque, bajando la mítica Rambla de Sangonera y subida al Matahombre. En la meta de Corvera se volvieron a imponer Desiré Moya y Ismaél Sánchez (33 Bike), pero a muy corta distancia de Jesús Del Nero (Primaflor-Mondraker) y Cinthya Coto.

La 3ª y última etapa de 61 con 1.460 de desnivel positivo, se celebró en Archena y recorría del Valle de Ricote a la vega del rio Segura. La carrera comenzó con la ascensión al Cajal donde rápidamente se marcaron las distancias entre los favoritos y el resto de participantes, la senda del Aguilucho de 8 km de subida técnica por piedra rota sirvió de piedra de toque para los bikers que llegaron muy castigados a la senda de la Bermeja y a la mítica senda de la madera con un descenso. Jesús del Nero (Primaflor-Mondraker) se impuso a Ismael Sánchez (33 Bike) en la misma línea de meta con solo 8 segundos de separación. Pero esto no impidió a Ismael proclamarse ganador de la X-Sauce 2 Reinos Vuelta a Murcia MTB. Desiré Moya (Manzanares Berria Team) también mostró su poderío imponiéndose en esta tercera etapa y siendo la flamante campeona de esta edición en categoría féminas.

Fuente: Prensa X-Sauce

No hay comentarios