Larrinaga, 3º en el Ciclocross Internacional de Marín


Larrinaga suma un buen puñado de puntos UCI al subirse al cajón del XaxánCX de la localidad pontevedresa, por detrás de unos intratables Felipe Orts y Kevin Suárez

Después del 5º lugar en su debut en Los Corrales de Buelna y la 4ª posición obtenida el pasado viernes en una velocísima y calurosa Orduña, la exigencia más tradicional del boscoso Ciclocross Internacional de Marín XaxánCX permitió a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) sumar hoy domingo su primer podio de la campaña. Con Felipe Orts (1º) intratable casi de salida y Kevin Suárez (3º) saliendo en su busca, la de Larri fue una progresión constante, ‘marca de la casa’, para adelantar a los gallegos Samuel González e Iván Feijóo y aprovechar los percances de Ismael Esteban para mantener una ventaja que acabaría permitiéndole hacerse con el 3º puesto.

“Lo más duro, eso sí, no fue la carrera“, explicaba por vía telefónica el pentacampeón de España tras bajar del podio de la prueba pontevedresa. “La furgoneta en la que veníamos con la familia desde Álava hasta Marín nos dio un problema a más de dos horas de llegar al destino y no encontramos alternativa factible para poder llegar hasta allí. Por fortuna, la gente del CC Maceda, buenos amigos desde hace muchos años, nos han echado una mano enorme transportándonos y prestándonos un vehículo con el que hemos hecho casi todo en las últimas horas. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos por la gran ayuda que nos han ofrecido”.

“Por lo demás, la carrera no ha sido tan ‘extrema’ en cuanto a condiciones como la de Orduña. Era un circuito también sinuoso pero algo más pesado, con esa tierra en lugar de arena, y he podido ir avanzando paso a paso. Sabía que lo importante era no cometer errores técnicos en todas esas zonas de bosque y en eso hemos cumplido. Felipe ha demostrado estar intratable y Kevin también está un punto por encima, pero con el resto hemos estado ahí. He tenido también cierta suerte de que un percance mecánico a menos de dos vueltas me pillase no muy lejos del box, poder recuperar y casi ni ceder tiempo con respecto a Iván, volver a apretar y acabar logrando el podio ante él y ante un Ismael Esteban que iba al límite para recuperar puestos y al que hemos conseguido dejar por detrás”.

“Ya decía antes de este fin de semana que con las primeras carreras hay que ser muy prudente y no lanzar las campanas al vuelo o hundirse sin los resultados son buenos o malos. Los circuitos de este primer mes de temporada a menudo no tienen tanto que ver con los del invierno puro y duro. Es un buen resultado, aún más por ser prueba UCI, pero queda mucho por hacer. Ahora toca seguir tranquilos y entrenando, aunque siempre con cabeza, para guardar energías antes de dos carreras importantes, que también exigen mucha concentración, como son Medina de Pomar (20) y Villarcayo (21), antes de volver a casa”.

Fuente: Prensa Larrinaga

No hay comentarios