Los Corrales de Buelna, primer triunfo de la temporada para Aitor Hernández


Aitor Hernández no ha podido empezar de mejor manera la temporada 2018-19 de ciclocrós, con un triunfo en el IV Ciclocross Los Corrales de Buelna, carrera inaugural del calendario nacional de la modalidad. El ciclista de Specialized-Ermua Impulso ha sido el más rápido en la prueba cántabra, imponiéndose con claridad sobre Kevin Suárez y Adrián García, quienes completaron el podio.

De menos a más durante la carrera, Aitor Hernández —que estrenaba en competición en Los Corrales de Buelna su Specialized Crux Expert 2019— fue progresando posiciones tras dejar hacer en las primeras vueltas para, a mitad de la prueba, tomar el mando y marcharse en solitario tras soltar a Suárez.

«Cuando empiezas la competición siempre hay dudas, pero no se me ocurre mejor forma de despejarlas que con una victoria», afirmaba Aitor Hernández tras la carrera. «La salida no ha sido la mejor, pero ya sabemos que es importante no quemarse al principio, ir poco a poco e ir ganando confianza con el paso de las vueltas. Cuando más fuerte me he visto, he decidido que era el momento para atacar e intentar irme en solitario, y por suerte lo he conseguido. Los rivales están muy fuertes, no hemos podido ver a tope a Ismael [Esteban] y a Larri por averías, así que creo que va a ser una temporada muy disputada en las carreras de aquí».

El ciclista ermuarra concluía: «Las sensaciones encima de la nueva bici han sido magníficas, por lo que quiero agradecer a Specialized la confianza depositada en mí un año más, así como a todos los demás patrocinadores, especialmente al Ayuntamiento de Ermua».

La próxima carrera para Aitor Hernández será el viernes 12 en Urduña (Bizkaia), en la primera prueba de la temporada vasca de ciclocrós.

Fuente: Prensa Aitor Hernández

No hay comentarios