TándemOlímpico busca patrocinador para luchar por estar en los Juegos de Tokyo

El @tándemOlímpico solidario, después de subir al pódium mundial en su primer año juntos, busca patrocinador para luchar por estar en los Juegos de Tokyo.

El vallisoletano Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido se encuentran a la busca y captura de un patrocinador para el 2019 una temporada que ya se anuncia como la más importante para una pareja de deportistas que unió sus destinos a finales de 2017 y que, un año después, miran al futuro con el reto de disputar los Juegos Paralímpicos de 2020.

«Por no tener patrocinador hemos competido durante 2018 con dos tándems de hace más de 20 años, con componentes obsoletos o que hemos tenido que cortar literalmente con una radial. Para el año que viene y mirando a los Juegos, necesitamos material de alta calidad, y los tándems son muy caros porque tienen que ser a medida, costando unos 10000€ uno para competir> aclara Noel, quien ya tiene experiencia en el ciclismo adaptado pues fue campeón del mundo en 2014 y subcampeón en 2015 como piloto de Carlos González.

En su primera temporada compitiendo han alcanzado cotas que pocos esperaban en sus inicios. En marzo fueron lucharon en la final por el bronce en la prueba de Persecución Individual en el mundial de Pista de Río de Janeiro, siendo solo su 2ª carrera juntos, y consiguiendo un 4º puesto final con un gran tiempo. Y en agosto subieron al pódium junto a la otra pareja española, Ávila-Font, después de defender su escapada con los polacos durante toda la prueba y arrancando en los últimos kilómetros para dejar atrás al resto de tándems.

Esa medalla hay que sumarla al doble campeonato de España que consiguieron en Burgos en mayo, y a las 3 medallas de plata que consiguieron en Madrid en febrero en su debut. Resultados que han constatado al sevillano y al vallisoletano como uno de los tándems más potentes del panorama nacional e internacional. «Y todo esto teniendo que usar el mismo tándem para ruta y crono con el estrés que eso conlleva, y pesando 4-5kg más que los demás»
No cabe duda que «con los Juegos de Tokyo patrocinarnos debería ser una plataforma interesante», y confían en que «alguien nos escuche y se dé cuenta de que podemos ser un vehículo publicitario y una buena imagen. Transmitimos unos valores que estoy seguro cualquier empresa querría que se le asociase a sí misma. Un tándem es muy llamativo y allí donde vamos generamos mucha expectación». Además, tienen previsto poner en marcha iniciativas solidarias, para ayudar a causas o personas que lo necesiten.

Por ello ya están manos a la obra. Adolfo y Noel han puesto en marcha a través de las redes sociales para dar a conocer su situación e incluso no han dudado en hacer una serie de sorteos para que la gente comparta su búsqueda y así poder llegar a posibles interesados «¿Quieres ayudarnos a cumplir nuestro sueño? ¿A tu empresa le gustaría apoyar un proyecto de superación personal que está luchando para ir a Tokyo 2020? Estamos seguros de que podremos encontrar una manera en la que potenciemos la imagen de tu marca y convertirnos en un perfecto vehículo de transmisión de unos valores que se asociarán a vuestra empresa», explican a través de su página en Facebook, Tándem Olímpico Solidario o en su web www.TandemOlimpico.es . Queremos que la gente crea en nosotros como un proyecto que puede ir a más». De momento, en un año han sido 3º y 4º del mundo en dos disciplinas tan distintas como la ruta y la pista, superando ambos problemas personales que les podían haber dejado fuera de juego, y aferrándose a su amistad para seguir luchando por su sueño: 2020.

Fuente: Prensa tándemOlímpico

No hay comentarios