Valverde, 15º en la Tre Valli Varesine, su primera carrera de arcoíris


Con una buena carrera por parte del murciano y de sus compañeros de Movistar Team, Alejandro Valverde dio inicio competitivo este martes a su reinado como campeón del mundo de ciclismo en ruta en la Tre Valli Varesine (UCI 1.HC, 197 km).

El ‘Bala’, bien cubierto por Anacona, Dayer Quintana o un estupendo Antonio Pedrero en los diversos cortes que se formaron tras la fuga del día -así como por Rojas y Carretero en el control inicial-, permaneció en vanguardia hasta las últimas subidas a Morosolo y Casciago -en los 20 km de la última vuelta-, en las que se formaron los ataques que dieron lugar a la escapada decisiva. Un grupo de siete ciclistas aventajaba por una docena de segundos al grupo de Alejandro Valverde -15º en meta-, con el letón Skujins (TFS) finalmente como vencedor por delante de Pinot (GFC) y Kennaugh (BOH).

Valverde, de regreso a las carreras tras varios homenajes en España, seguirá buscando el mejor ritmo de cara a Il Lombardia (sábado) con la disputa, mañana miércoles, de la Milán-Turín, de 200 km con dos subidas finales a la Basílica de Superga.

Imágenes (c): BettiniPhoto.net
Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios