Beñat Intxausti ficha por Euskadi-Murias


El equipo Profesional Continental Euskadi-Murias anuncia su primer fichaje para 2019: Beñat Intxausti (1986). El escalador vasco aportará su experiencia al joven bloque de Jon Odriozola la próxima temporada.

El ciclista vizcaíno aspira a ser una referencia del Euskadi-Murias por su exitosa y dilatada trayectoria profesional de 12 años. Intxausti llega para aportar y sumar después de la extraordinaria temporada 2018 del equipo vasco en la que ha sumado nueve victorias y más de 30 podios. La dirección del equipo muestra su total confianza en la calidad y la aptitud del corredor.

Beñat Intxausti: “Ahora me encuentro bien y miro al futuro. Creo en este proyecto, es nuestro proyecto, el proyecto líder del ciclismo vasco, y que cara al futuro prepara unos buenos cimientos siempre pensando y cuidando la cantera de casa. El equipo se ha consolidado poco a poco, sobre todo en la temporada 2018 logrando unos resultados importantes. Por eso he apostado por este equipo”.

Jon Odriozola: “Para nosotros es muy importante tener a Beñat Intxausti la próxima temporada. Está entre los mejores corredores vascos y, aunque ha pasado dos años malos, queremos recuperarlo y conseguir cosas bonitas con él”.

En su palmarés, destacan dos triunfos de etapa en el Giro de Italia, el Tour de Beijing o el segundo puesto en la Vuelta al País Vasco, y otros puestos top en vueltas como Romandía, Dauphiné, Polonia, Andalucía o Burgos. Además, suma diez participaciones en Grandes Vueltas, siendo 8º en el Giro 2013 y 10º en la Vuelta a España 2012.

Sus equipos han sido: Grupo Nicolás Mateos (2007), Scott-American Beef (2008), Fuji-Servetto (2009), Euskaltel-Euskadi (2010), Movistar Team (2011-2015) y Team Sky(2016-2018).

El Euskadi-Murias disputa esta semana el Tour de Turquía, su última carrera del año, mientras que planifica y define la plantilla de la próxima temporada.



Fuente: Prensa Euskadi-Murias

No hay comentarios