El Río Miera-Cantabria Deporte debuta en Koksijde en la Copa el Mundo de Ciclocross


Si hace apenas unos días el CC Meruelo vivía un día clave en su historia y era partícipe de la historia del Ciclocross español, este próximo fin de semana dará un paso más. El nombre de Cantabria volverá de su mano a la Copa del Mundo, la competición más prestigiosa sobre el barro. Y lo hará en un escenario mítico: en Koksijde (Bélgica).

Y es que el Río Miera-Cantabria Deporte ha materializado su apuesta por el barro llevando a su equipo hasta el país centroeuropeo para competir en una de las grandes pruebas del ciclocross internacional. Aida Nuño, Sandra Trevilla y Paula Díaz irán a la cita belga con objetivos muy distintos entre sí.

Nuño, 20ª en el ranking mundial de la UCI y con un Top10 en Tabor hace apenas unos días, se encuentra muy probablemente en el mejor momento de su carrera. La asturiana, vigente campeona de España y líder de la Copa, tiene a tiro también superar su mejor posición histórica en la clasificación mundial. Otro Top10 sería una verdadera hazaña que le permitiría agrandar su leyenda y, de paso, dejar más alto el techo del ciclocross femenino español.

Sandra Trevilla, tras ganar el Campeonato de Cantabria en Torrelavega y también el CX de Colindres, llega bien de forma y con ritmo para una cita en la que busca “aprender y disfrutar la experiencia, sin presión”. Igual que la sub23 Paula Díaz.

“Estamos muy contentos e ilusionados ante el debut de nuestra estructura de Cx en la cuna de la especialidad como es Bélgica y en una prueba de la Copa del Mundo. Aida nos ha mostrado el camino para que dos chicas que desde el principio han confiado en nuestro proyecto como son Sandra Trevilla y Paula Díaz puedan representarnos a nivel mundial llevando el nombre de Cantabria y Meruelo. Nos tenemos acordar de todos los que nos han ayudado a llegar hasta aquí, empezando por Río Miera y llegando hasta el último colaborador que tenemos. Sin ellos, sería imposible”, ha dicho Rober San Emeterio, coordinador del proyecto del CC Meruelo.

Tampoco el técnico Toñín Suárez, asesor del equipo en la disciplina, se ha querido perder la cita: “Estoy muy contento por poder revivir la Copa del Mundo con este proyecto con el que me siento tan involucrado. Será sin duda uno de los momentos de la temporada para nosotros”, concluye.

Fuente: Prensa  Río Miera-Cantabria Deporte

No hay comentarios